Negocios

GoPro se da por vencido y dejará de fabricar drones

GoPro se da por vencido y dejará de fabricar drones

Acompañando esta noticia, GoPro también anunció su cuarta ronda de despidos desde 2016, planeando invertir "decenas de millones de dólares" en "reestructuración".

GoPro anuncia el abandono del mercado de drones así como el recorte de casi 300 puestos de trabajo.

GoPro dio a conocer hoy resultados preliminares del cuarto trimestre de 2017 que pintan a la compañía en una situación difícil.

La situación es calificada por ellos mismos como "insostenible", así que GoPro agotará su inventario restante de drones Karma, y luego de eso cerrará oficialmente esa área del negocio, manteniendo activas sus líneas de atención a usuarios únicamente.

Maduro To Issue First 100 Million Petros Despite Skeptics
But they still planned to take advantage of lower prices because they were not able to properly feed their families otherwise. He is even looking for miners to forge Petro, yet its ultimate availability, tradability, and control remain a mystery.

En el comunicado también se indicó que el fundador y director de la compañía, Nicholas Woodman, reducirá su compensación en efectivo a un dólar en 2018. Desde GoPro afirman que el mercado de drones es "extremadamente competitivo" y que las nuevas regulaciones que están siendo discutidas en Europa y Estados Unidos, a las que han calificado de "hostiles" y que aseguran que reducirán el mercado total del sector de manera significativa.

Respecto a sus cámaras, Woodman señaló que la demanda para HERO5 Black era baja a principios de la época navideña y los consumidores eran "reacios" a comprarla por el mismo precio que el año anterior pero al bajar los precios el 10 de diciembre, las ventas del modelo se duplicaron.

Por si fuera poco, Woodman confirmó al sitio Bloomberg que la compañía contrató a la firma de inversiones bancarias JPMorgan, la cual, según un reporte de CNBC, le ayudará a encontrar compradores.

Las acciones de GoPro cayeron un 30% después de que la compañía anunciara que estaba cerrando su división de drones. "Si hubiera la oportunidad de que GoPro se uniera a un socio mucho más grande que nos ayude a escalar la compañía, sería algo que definitivamente consideraría".