Tecnología

Google tenderá cable submarino entre Chile y California

Google tenderá cable submarino entre Chile y California

La red de Google tiene enlaces de fibra óptica y cables submarinos entre más de 100 puntos, y más de 7,500 ubicaciones de nodos de borde, más de 90 ubicaciones Cloud NDN, 47 ubicaciones interconectadas y 15 regiones GCP.

La compañía Google expandirá su infraestructura en cinco regiones del mundo y construiría tres nuevos cables submarinos a medida que expande sus instalaciones para los clientes de la nube. Ella es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química.

Curie será un cable privado que conecta a Chile con Los Ángeles. "Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar al 'los próximos mil millones' de usuarios de Internet", finalizó el comunicado oficial.

Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes.

Aunque éste es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional.

Dramático pase de Vikingos a la Final de Conferencia
Brees conectó 25 de 40 pases para 294 yardas , con tres touchdowns por aire, pero un par de intercepciones. Diggs fue su cómplice en el juego aéreo con seis recepciones para 137 yardas por Minnesota .

La compañía dijo que está invirtiendo directamente en 11 cables, incluidos aquellos que ya están planeados o en construcción.

"'Curie' es excepcional: es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años".

Mediante un anuncio publicado en su blog, Google afirma que éste es sólo el primero de muchos cables privados que planea instalar en todo el mundo, como parte de un esfuerzo para hacer de la información algo universalmente accesible.

HK-G será un cable de consorcio que interconecta varias centrales de comunicaciones submarinas en Asia.