Tecnología

Google habilitó su buscador de empleos en la Argentina

Google habilitó su buscador de empleos en la Argentina

En el mundo ya es tendencia la búsqueda online de trabajo, y ahora llega un gigante de internet para consolidar esa manera de buscar un nuevo empleo.

Según como lo presenta Google, la labor de encontrar dichas vacantes no es para nada tediosa, ya que la persona solo tendrá que escribir en el buscador su interés de encontrar trabajo por medio de palabras claves. Para lograrlo, la empresa se ha asociado con sitios especializados en la materia como Talenteca, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, y otros. Al poner la comodidad y el poder de la búsqueda en las manos de los solicitantes de empleo en México, el objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo.

"Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante", se destaca en el anuncio oficial.

Encontrar un trabajo puede ser una tarea difícil y sabemos que muchas personas recurren primero a Google a la hora de buscar empleo.

"Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google".

Todos los resultados de tu búsqueda, apuntó, estarán en español; y se podrán consultar desde una computadora o dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes o tabletas. El responsable de esta función mencionó que si una persona inicia sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

Maduro: EEUU presiona a oposición para que rechace acuerdo de paz
Ambas delegaciones que participan en las negociaciones tenían previsto volverse a reunir la tarde del martes, luego de que a media mañana hicieran una pausa al encuentro para trabajar por separado.

Buscar trabajo puede tomar tiempo y mantenerse al tanto con las nuevas ofertas que se publican durante todo el día puede ser imposible.

A su vez, integra una opción que permite programar alertas para recibir notificaciones por mail cada vez que se publique una nueva oferta laboral que coincida con los criterios de búsqueda ingresados por el usuario.

Tras ser cuestionado sobre si Google aprovecha los detalles sobre los usuarios que descansan en los múltiples servicios de la compañía -como búsquedas o Gmail-, Zakrasek explica que, a pesar de que podría pensarse que derivarían en un mejor resultado, "la experiencia final que hemos tenido en pruebas realizada dentro del equipo de desarrollo no es la ideal, esa información tiende a mostrarte cosas que ya estás haciendo y que no necesariamente reflejan lo que sería tu trabajo ideal".

América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta "herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección".

"Integrarnos con Google for Jobs encaja perfecto con nuestra misión, que es usar la última tecnología para ayudar a las personas a encontrar su empleo ideal y a las empresas a encontrar colaboradores idóneos".