Cultura

Gobierno y oposición debaten salida a crisis política — Venezuela

Gobierno y oposición debaten salida a crisis política — Venezuela

Desde el pasado 13 de septiembre comenzó este proceso negociador en la República Dominicana, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, aceptara la invitación de su par dominicano y de Rodríguez Zapatero.

Además los gobiernos de Chile y México forman parte por solicitud de la oposición; mientras que los de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas fueron invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al término de la reunión de hoy, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo definitivo en favor de la paz y la convivencia entre los actores políticos de ese país. De la misma manera, los cancilleres que han servido de mediadores en esos encuentros, como el canciller dominicano Miguel Vargas.

La primera ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se llevó a cabo la tarde del jueves con el análisis de los seis puntos de la agenda a tratar en la mesa.

"Canciller Heraldo Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (...) exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Suspende el Gobierno colombiano reunión con ELN por ataques con explosivos
Manifestó el gobernante que su compromiso con la paz "ha sido y será indeclinable . Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos", remató Santos .

"En camino a República Dominicana a "negociación" (entre) Gobierno y oposición de Venezuela; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió el ministro chileno.

El dialogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, inició desde las 11 de la mañana y se ha extendido hasta pasadas las 6:45 pm.

En medio de este proceso, la justicia venezolana anunció la liberación de 44 políticos de oposición. Las leyes venezolanas establecen que los partidos deben reunir un lote de firmas de sus seguidores para lograr la validación ante las autoridades electorales.

Durante el encuentro que sostiene este sábado el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, ambos sectores decidieron tomar una receso para reunirse por separado luego de una jornada de más de tres horas.

"Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la constitución", agregó el escrito.


  • Federer set for first match

    While the roof was closed, both men struggled in humid conditions and called off a third set in favour of a tiebreak. Bulgarian star Grigor Dimitrov , who is also known as Baby Roger, will follow the big two as the third seed.
    No hay terrorismo de Hacienda a gobernadores: Conago

    No hay terrorismo de Hacienda a gobernadores: Conago

    Agregó que en lo inmediato se presentarán complicaciones, pero a la larga, Gobierno y sociedad van a ganar, gracias a esta batalla.

    "El líder norcoreano ha ganado el partido" — Putin

    Kim ha respondido diciendo que el presidente estadounidense es un "anciano mentalmente trastornado". Vosotros podríais darme 30. "Soy una persona muy flexible".
  • Nintendo Switch needs these 5 Wii U games next

    In tandem with what we know is on the way, yesterday's Direct gave us a slightly clearer idea of what to expect on Switch in 2018. In its current state, the Switch has no way of backing up save data to a cloud service, or even an external drive.
    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Donald Trump dijo que "podríamos hablar en cierto momento con Corea del Norte , pero muchas cosas deberían suceder antes", agregó. Las conversaciones se celebraron en Panmunjom , la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.
    Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

    Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

    Otros pueblos la llamaban luna de los truenos, debido a la llegada de la época de las tormentas eléctricas en Norteamérica. Cuarto menguante: La Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol por lo que se aprecia la mitad del satélite.
  • Acusa gobernador de Chihuahua

    Acusa gobernador de Chihuahua "estrangulación económica"

    Es así que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no depositó 700 millones de pesos acordados del ramo 23 mediante convenio con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017.
    Puebla contrató a Nicolás Vikonis para defender la portería

    Puebla contrató a Nicolás Vikonis para defender la portería

    Millonarios por medio de un comunicado le agradeció al uruguayo por sus tres temporadas en el club, logrando la estrella 15 ante Independiente Santa Fe.
    Francisco Silva apareció como alternativa a Carlos Carmona en Colo Colo

    Francisco Silva apareció como alternativa a Carlos Carmona en Colo Colo

    El presupuesto de los blancos sería el mismo que tendrían para Carmona, es decir, un millón de dólares . Si quieren contratarlo para este 2018, la concesionaria deberá realizar un importante gasto económico.
  • Remastered Confirmed; Coming May 25th — Dark Souls

    From March 23rd Blastoise will be added as a playable Pokémon , while Mew and Celebi will be support Pokémon . Today's much anticipated Nintendo Direct Mini offered up a slew of games, many of those games being ports.

    Real Madrid tried to sign Barcelona star in 2013 — Lionel Messi

    European football's governing body announced the 11 best players in Europe for 2017 on Thursday. But perhaps not for long. "It is a suffering that I wouldn't wish on anyone", he told Canal+ .
    Juez cancela

    Juez cancela "congelamiento" de cuentas de Rafael Márquez

    El domicilio que había sido asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, de la colonia Monraz, en Guadalajara.