Global

Galarreta anuncia que Congreso donará dinero para visita del papa Francisco

Galarreta anuncia que Congreso donará dinero para visita del papa Francisco

El papa Francisco arribará a Santiago el próximo 15 de enero, en medio del verano austral que se caracteriza por temperaturas que bordean los 35 grados celsius.

Misión País, proyecto que trabaja por el alma de Chile, cumple 15 años que se ven coronados con la visita de Francisco a Chile, “esta Misión País está muy marcada por la visita del Papa, estamos saliendo 15 días antes de que llegue a Chile y venga al encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, desde donde hoy partimos a recorrer Chile.

Menos de dos semanas quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile y este 2 de enero más de 2.500 estudiantes de educación superior fueron enviados desde el Santuario Nacional de Maipú a misionar en los tradicionales proyectos Capilla País y Misión País.

"Todo lo que he mencionado lo vamos a tener listo para el 13 de enero, fecha en la cual va a hacerse una prueba integral, en donde evidentemente saldrán algunos temas todavía por ajustar y trabajaremos en los siguientes días", refirió.

Vuelo fecal: pasajero obligó a aterrizaje de emergencia por heces
El disturbio en el avión fue de tal magnitud que el vuelo no pudo continuar y " a los pasajeros se les brindó alojamiento ". Después de aterrizar en Alaska, agentes del FBI y la policía del aeropuerto estaban allí para recibir al viajero.

Por ello, El gobierno liderado por Michelle Bachelet se encuentra organizando un megaoperativo de control ante la visita oficial del Sumo Pontífice y líder de la Iglesia Católica.

En tanto, la provincia argentina de Neuquén (suroeste) pondrá en marcha un operativo especial el día 12 para quienes planeen atravesar los pasos de esa provincia para dirigirse a la ciudad chilena de Temuco, donde el Papa estará el día 17. En cada una de ellas se espera la participación de unos 400 mil fieles.

Hasta el 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 90 localidades de Arica a Punta Arenas, entregando su testimonio de fe, llegando a más de un millón de familias, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias de Duoc UC.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se ha dispuesto que el servicio de transporte que brinda la Línea 1 del Metro de Lima sea gratuito cuando se celebre la misa del papa Francisco en la base Las Palmas en Surco. Queremos que él y todos los que nos visitan puedan experimentar eso de "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero".