Global

Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

Las autoridades rusas indicaron que los terroristas realizaron los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra las bases Jmeimim y Tartus, que se encuentran cercanas al Mediterráneo, sin embargo, los militares rusos lograron evitar sendos ataques.

Primero (...) EU invadieron un país soberano sin autorización de la ONU, alimentaron la guerra civil, armaron, financiaron e instruyeron a los grupos terroristas. Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos.

"Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".

El también jefe del comité para la Defensa y Seguridad del Senado ruso explicó que los drones interceptados por Rusia estaban dotados de "navegación por satélite, sensores barométricos y sistemas para lanzar a distancia en un lugar determinado artefactos explosivos".

El Vaticano ordena intervenir al Sodalicio
El anuncio de este Decreto sucede a pocos días del inicio del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y al Perú programado entre el 15 y 21 de enero .

La víspera el Ministerio de Defensa ruso informó que las bases rusas Hmeymim y Tartus habían frustrado ataques con drones lanzados por los yihadistas la noche del 5 al 6 de enero.

El alto funcionario ruso ha rechazado, además, que haya sido prematura la retirada parcial del contingente militar ruso en Siria en septiembre pasado, como ordenó el presidente ruso, quien dio por cumplida la misión de su Ejército en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

"Ciertos elementos de drones de verdad se los puede comprar en el mercado negro pero reunirlos en un sistema y arreglar la transmisión de datos no está al alcance de los terroristas", dijo.