Negocios

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan

Fiat Chrysler anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en sus plantas ubicadas en Ohio y Michigan para crear 2,000 puestos de trabajo.

Trump, al igual que la empresa, vinculó la mudanza con la reforma fiscal y aseguró que los votantes en Michigan están muy felices de haber votado por la dupla Trump/Pence.

El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020. Chrysler se fusionó con Fiat en 2014 y es conocida como FCA de México.

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

YouTube limita cuenta de Logan Paul por video de suicida
Pero la compañía enfrentó más reacciones violentas por no tomar medidas punitivas más fuertes contra Paul . En ese momento, YouTube emitió una advertencia de "Lineamientos de la comunidad" en contra de Paul .

A diferencia del RAM, que se distribuye sólo a nivel TLCAN, la producción del nuevo vehículo se exportará a nivel global, dijo Ceballos.

Cabe recordar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con cancelar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes entre las fronteras de EU, Canadá y México.

También ha criticado a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de fabricación a México.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podría cambiar la producción de camionetas de México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para hacer retroceder el TLC.