Global

Falls "El Cochi", supposed successor of "El Ojos"

Falls

El Cártel de Tláhuac opera desde 2012 en la CDMX, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y la zona de Ciudad Universitaria.

El "Cochi" fue asegurado con armas y droga, y después fue trasladado a la PGR.

Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales.

A seis meses de que efectivos de la Marina en coordinación con agentes de la Policía Federal irrumpieran en una vivienda en la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde después de sostener un enfrentamiento a balazos lograron el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", líder del cartel de Tláhuac, pocos han sido los avances en la investigación que encabeza la Procuraduría capitalina.

Todo indica que Uriel Isaac ocupó el lugar que dejara, al ser abatido, Felipe de Jesús, mejor conocido como "El Ojos", en la dirigencia de la empresa criminal, la que no sólo se dedicaba al narcomenudeo, sino también al secuestro, cobro de piso y extorsión, por citar algunas conductas constitutivas de delito.

Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa
Fotografía tomada del Twitter Dakar del piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) tras el accidente sufrido en el rally Dakar . Se le trasladó por aire a un hospital en Lima, por lesiones en la cabeza y el cuello.

La detención ocurrió esta madrugada en la delegación Iztacalco como parte de operativo de combate al narcomenudeo.

La PF, la Sedena, la Marina y el Cisen aún mantienen una operación en curso para dar con el resto de líderes regionales en la Ciudad de México. Asimismo, se presume que controlaba la zona oriente de la capital mexicana.

"Durante su detención se le aseguró medio kilogramo de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal".

Durante la mañana había trascendido que "El Cochi" había sido detenido en Ciudad de México.

Los inmuebles donde se encontraban los hoy imputados fueron resguardados por la autoridad ministerial.