Negocios

Facebook: nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales

Facebook: nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, este año ya cuenta con nombre oficial.

El Gobierno también declaró al período del 2018 al 2027 como el "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres".

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró al año 2018 como "el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", términos mencionados anteriormente desde el Ejecutivo luego del rechazo a la vacancia de mandatario y del indulto humanitario para Alberto Fujimori, exjefe de Estado. En este se destaca que "el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución".

Maduro ahora ordena a los supermercados bajar los precios
El también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa señaló, por su parte, que en los estados Bolívar (este) y Zulia (oeste) se presentaron eventos similares y aseguró que las personas argumentan que no tienen "ni alimentos ni efectivo" .

Según indica el Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM, "durante el año 2018 y el periodo 2018 al 2027, respectivamente, se consignarán las frases aprobadas en los documentos oficiales".

La declaratoria responde a la coyuntura de las últimas semanas, dado que Kuczynski ha anunciado que está trabajando en la conformación de un gabinete ministerial de la reconciliación, a raíz de las protestas que han generado en el país el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).