Tecnología

Facebook implementa nuevas técnicas para que usuarios valoren los medios de comunicación

Facebook implementa nuevas técnicas para que usuarios valoren los medios de comunicación

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas". Como resultado, verás menos contenido público, incluyendo noticias, videos y publicaciones de marcas.

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal. Y empezamos la semana que viene con fuentes de confianza.

"Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual", escribió Zuckerberg. "Las redes sociales permiten a las personas difundir información más rápido que nunca, y si no abordamos específicamente estos problemas, terminamos amplificándolos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes", agregó. "Podríamos tratar de tomar esa decisión nosotros mismos, pero eso no es algo con lo que nos sintamos cómodos. O podríamos preguntarle: - la comunidad, y haz que tus comentarios determinen la clasificación ".

Para ello, han creado un sistema de encuestas, donde los usuarios tendrán que responder si confían en determinada fuente o no. Por supuesto, se tendrán en cuenta diferentes factores, por ejemplo, que el usuario encuestado esté familiarizado con ese medio, para que su respuesta tenga fundamento.

Del Potro sigue a paso firme en el Australia Open
Para darle caza al número 7 del ranking, que por ahora es Goffin, tendría que acceder como mínimo a la final. El último cruce había sido en el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado, con victoria para "La Torre".

El crecimiento de la adopción de Instagram ha sido uno de los detonantes de estas actualizaciones, y, pese a que muchos critican el rol de Facebook en la sociedad y los daños que ocasiona con sus redes sociales, la empresa sigue abriéndose paso para mantenerse a la vanguardia en este sector de la tecnología e Internet.

Facebook ha tenido una relación turbulenta con las organizaciones de noticias, especialmente con aquellas de un fuerte sesgo político.

Los resultados de los cambios no cambiarán la cantidad de noticias que veas en tu muro, pero sí el enfoque y el balance por medio de algoritmos que se basarán en las fuentes que la comunidad considere fidedignas.