Tecnología

Facebook dará mayor importancia a las noticias locales en su News Feed

Facebook dará mayor importancia a las noticias locales en su News Feed

El director de gestión de producto, Rob Leathern, explicó la decisión en una publicación en el blog oficial de la compañía, donde añadió que ya no aceptarán anuncios que "promocionen productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas o engañosas".

La nueva práctica prohibirá a todos los anunciantes, incluyendo a los que operan negocios legales, promover e Facebook cosas como la bitcóin, las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias. Como había adelantado su CEO Mark Zuckerberg, la red social más grande del mundo atraviesa una serie de modificaciones respecto a los contenidos que vemos día a día en el "feed", y ahora llegó el turno de las noticias.

La gigantesca red social dijo que se concentrará en las noticias locales porque los usuarios quieren saber más sobre los sucesos que podrían tener un impacto directo en ellos y sus comunidades.

Hoy, decenas de pediatras, expertos en salud mental y asociaciones médicas de Estados Unidos le escribieron una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole que discontinúe este servicio por considerarlo nocivo para el desarrollo de los más pequeños.

Rafa Márquez, con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018
El defensa mexicano, Rafa Márquez, es uno de los hombres más representativos de la Selección Mexicana y en este que sería su quinto mundial podría ser que no sea convocado.

Este no es el primer gran cambio que Facebook ha implementado en su plataforma este año, pero sí es el primero relacionado con criptomonedas. Facebook agregó que también empezó a probar en seis ciudades de EE.UU. una sección de noticias locales, que eventualmente expandirá, llamada Today In.

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

A su vez, las niñas de entre 10 y 12 años que pasan mucho tiempo en Facebook tienden a estar más preocupadas por su apariencia y a idealizar la delgadez extrema, lo cual puede derivar en trastornos alimenticios.