Tecnología

Facebook cambia News Feed y dará prioridad a post de amigos

Facebook cambia News Feed y dará prioridad a post de amigos

Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha reconocido que en estos momentos, los contenidos corporativos públicos copan la mayor parte del espacio de la plataforma.

El anunció lo hizo Mark Zuckerberg, el fundador del gigante de las redes sociales, en una publicación en su página. Agregó que el contenido público también deberá "animar las interacciones significativas entre las personas".

El directivo subraya que varios estudios académicos apuntar a que este desequilibrio no es positivo para la experiencia en Facebook: "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa impacta en nuestro bienestar".

Durante los meses de julio a septiembre del año pasado, Facebook obtuvo ingresos por 10 mil 328 millones de dólares, de los cuales 10 mil 142 millones llegaron por publicidad en la plataforma.

En una publicación de blog que detalla el cambio de algoritmo, Mosseri escribe Facebook wpriorizará los proyectos que inspiren la discusión de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que le gustaría compartir y reaccionar. "Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

"Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook y algunas medidas de compromiso se vayan abajo". Los videos en vivo que generan debates, los creadores de estrellas de las redes sociales, las celebridades, las publicaciones de grupos, los eventos comerciales locales y las fuentes de noticias de confianza son otros tipos de contenido que deberían recibir un impulso.

Hombre se suicida frente a niño de 4 años en la Roma
Las primeras versiones indican que el menor de edad bajó del vehículo y pidió ayuda porque su padre que lo llevaba al colegio se había disparado y estaba herido.

Se espera que la actualización del ranking de News Feed, que se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas, respalde ese objetivo.

¿Qué significa este cambio para las empresas y sus páginas que ofrecen mucho contenido público en la feed de noticias?

Basa su decisión en ese mismo estudio: "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno". Me dice que Facebook tiene que "reaccionar a la forma en que el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, especialmente la explosión en video".

Mirá también Posverdad: ¿Ya no se puede creer en nada? Sin duda un golpe fuerte para las empresas que dependen de la red social para generar tráfico en sus sitios. Estas publicaciones serán mostradas primero en la feed de noticias del usuario.

Facebook ahora mostrará más publicaciones de amigos y familiares en su feed de noticias, mientras que al mismo tiempo reducirán la cantidad de publicaciones de editores y de marcas.

Con el tiempo, el cambio de algoritmo de Facebook puede ser necesario para promover la cohesión social y hacer que Internet sea menos explotadora y más significativa.