Global

Ex Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo larga reunión con Sebastián Piñera

Ex Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo larga reunión con Sebastián Piñera

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera en su oficina en calle Apoquindo, lugar en que conversó con el otrora jefe de la billetera fiscal, quien abandonó el gabinete tras la polémica ocurrida por minera Dominga en el Consejo de Ministros.

La cita, que duró alrededor de dos horas, estuvo enfocada en abordar distintos temas y proyectos impulsados por la Mandataria y en "aprovechar una conversación constructiva de cómo yo, con mi experiencia de ex ministro, veía distintos temas", apuntó Valdés.

"Queremos iniciar una nueva etapa y una nueva era de la colaboración público-privada y resolver los problemas que le interesan a los chilenos", afirmó. "Así pudimos conversar sobre temas de pensiones, educación y salud, aprovechando un poco la experiencia que tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Creo que es un buen ejercicio de usar la capacidad instalada que tenemos de reflexión para ir preparando este otro gobierno", agregó.

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación
Peña Nieto reconoció que Osorio Chong contribuyó a la construcción del Pacto por México , que hizo posible impulsar las transformaciones del país .

El Presidente electo, Sebastián Piñera, continúa con reuniones protocolares y de trabajo, de cara a la nueva administración que liderará desde marzo.

El encuentro con Valdés se suma al que sostuvo Piñera con la mesa de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Un episodio que terminó por sellar meses de incomodidad en el cargo que había asumido en mayo de 2015 en reemplazo de Alberto Arenas, quien se había transformado en el primer ministro de Hacienda en dejar su cargo antes del término de un mandato presidencial.