Global

Ex Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo larga reunión con Sebastián Piñera

Ex Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo larga reunión con Sebastián Piñera

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera en su oficina en calle Apoquindo, lugar en que conversó con el otrora jefe de la billetera fiscal, quien abandonó el gabinete tras la polémica ocurrida por minera Dominga en el Consejo de Ministros.

La cita, que duró alrededor de dos horas, estuvo enfocada en abordar distintos temas y proyectos impulsados por la Mandataria y en "aprovechar una conversación constructiva de cómo yo, con mi experiencia de ex ministro, veía distintos temas", apuntó Valdés.

"Queremos iniciar una nueva etapa y una nueva era de la colaboración público-privada y resolver los problemas que le interesan a los chilenos", afirmó. "Así pudimos conversar sobre temas de pensiones, educación y salud, aprovechando un poco la experiencia que tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Creo que es un buen ejercicio de usar la capacidad instalada que tenemos de reflexión para ir preparando este otro gobierno", agregó.

LeBron lidera las votaciones de Juego de Estrellas; Curry encabeza el Oeste
La votación para aficionados, jugadores y medios finaliza el próximo lunes 15 de enero a las 11:59 p.m. ET, serán anunciados los jugadores reserva, elegidos por los coaches de cada conferencia ET.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, continúa con reuniones protocolares y de trabajo, de cara a la nueva administración que liderará desde marzo.

El encuentro con Valdés se suma al que sostuvo Piñera con la mesa de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Un episodio que terminó por sellar meses de incomodidad en el cargo que había asumido en mayo de 2015 en reemplazo de Alberto Arenas, quien se había transformado en el primer ministro de Hacienda en dejar su cargo antes del término de un mandato presidencial.


  • Se terminó el Dakar para Sebastien Loeb

    Se terminó el Dakar para Sebastien Loeb

    Es la segunda etapa que ganan y están segundos en la clasificación general , a 52 minutos de Eduard Nikolaev . Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.
    Salvador Jara Guerrero deja subsecretaría en la SEP

    Salvador Jara Guerrero deja subsecretaría en la SEP

    La renuncia de Jara se hará efectiva en cuanto el presidente Enrique Peña Nieto nombre a un nuevo titular de la dependencia que dirigió desde octubre de 2015, reporta Quadratín .
    Trump se define como

    Trump se define como "un genio"

    En su obra, Wolff señala que el objetivo de Trump no era ser presidente sino potenciar su marca pues su asesores no confiaban en él.
  • Denuncia ASF desvío de recursos en Sedesol durante gestión de Meade

    Denuncia ASF desvío de recursos en Sedesol durante gestión de Meade

    Según el órgano auditor, el dinero desapareció y los convenios fueron negados por Sedesol pese a existir firmas y copias de los mismos.
    Nasdaq y S&P 500 logran su sexto récord consecutivo en Wall street

    Nasdaq y S&P 500 logran su sexto récord consecutivo en Wall street

    Asimismo, subieron más de medio punto Visa (0,76%), JPMorgan (0,58%), Apple (0,57%) y Johnson & Johnson (0,56%). El índice general Topix bajó un 0,2% a 1.888,09 puntos.
    El Chapo Guzmán se estaría 'volviendo loco'

    El Chapo Guzmán se estaría 'volviendo loco'

    Los ojos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera se han acostumbrado a observar las luces de las lamparas durante las 24 horas del día. Según la defensa el 'Chapo', a pesar de no estar incapacitado, está "perdiendo la memoria y se está volviendo paranoico".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Costa Rica anuncia amistoso con Inglaterra antes del Mundial... ¿y Panamá?

    Costa Rica anuncia amistoso con Inglaterra antes del Mundial... ¿y Panamá?

    El enfrentamiento entre panameños y daneses se llevaría a cabo en tierras europeas el próximo 22 de marzo. A diferencia de Irlanda del Norte , Dinamarca sí estará en la Copa del Mundo de Rusia .
    Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos

    Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos

    También, 369 representantes del PAN tuvieron depósitos por 742 mil pesos; mientras que 243 representantes de Nueva Alianza recibieron depósitos por 489 mil pesos.
  • Cómo reaccionaron los economistas a la baja de tasas del BCRA

    El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación. Pero menos presión no implica ausencia de ella (la trayectoria no se modifica).
    Hombre se suicida frente a niño de 4 años en la Roma

    Hombre se suicida frente a niño de 4 años en la Roma

    Las primeras versiones indican que el menor de edad bajó del vehículo y pidió ayuda porque su padre que lo llevaba al colegio se había disparado y estaba herido.
    Robó un tanque de guerra para asaltar una licorería

    Robó un tanque de guerra para asaltar una licorería

    Lo condujo por la ciudad donde impactó un auto, y finalizó su recorrido chocando con una tienda de alimentos . El accidente ocurrió en la ciudad de Apatity , en la región de Murmansk , en la Península Kola, en el Ártico.