Global

Estrangulan y avientan a un pozo a joven reportada como desaparecida

Estrangulan y avientan a un pozo a joven reportada como desaparecida

Gloria le avisó que iría a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos ubicado en la colonia Mactumatzá, sin embargo, al regresar a su casa la madre se percató de que su hija no se encontraba ahí por lo que trató de comunicarse con ella pero no tuvo respuesta. Luego no se supo nada de ella.

El cuerpo de Castellanos Balcázar fue localizado en el fondo de un pozo, de 20 metros de profundidad, en un terreno baldío ubicado a un centenar de metros de un salón de fiestas, a donde la joven acudió la tarde del viernes pasado.

En Guerrero, la violencia dejó cuatro muertos, una mujer desmembrada arrojada en el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-La Unión de la Costa Grande, dos más ejecutadas a balazos en Iguala, y un varón acribillado a tiros en la playa Tamarindos del puerto de Acapulco, es el saldo de la violencia que se vive en Guerrero.

En ese momento su madre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de las Mujeres y se inició un reporte por persona desaparecida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes fue detenido un sujeto, identificado como Carlos "N", por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven.

Familiares de piloto Óscar Pérez claman por la entrega de su cadáver
Aura Pérez, tía del piloto y exagente policial de 36 años, ingresó al sitio para reclamar el cuerpo: "Vine a reconocer el cuerpo de mi sobrino y exigir que me lo entreguen".

A partir de las pesquisas, elementos de la FGE recuperaron imágenes de cámaras de seguridad y entrevistaron a familiares, compañeros y amigos de la joven, lo que permitió conocer su ubicación.

En el salón de fiestas se ubicó el recipiente de basura "al que se le realizó la prueba de luminol para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo". La causa de muerte, según la necropsia, fue asfixia por estrangulamiento.

El informe señaló que el cuerpo había sido colocado en un recipiente de basura para transportar el cuerpo al pozo. Muchos de los casos siguen sin ser resueltos, otros ni siquiera se investigan.

En su declaración, Carlos "N" afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero dijo que no sabía del contenido del mismo. Y según la fiscalía el grupo interinstitucional ya realiza operativos de búsqueda del probable responsable material, quien al ser detenido será puesto a disposición de las autoridades por el delito de Feminicidio.

El de Gloria Castellanos sería el segundo crimen de odio contra una mujer en el estado de Chiapas en lo que va del 2018.