Tecnología

Esto hará WhatsApp con los mensajes "cadena"

Esto hará WhatsApp con los mensajes

Por un lado, cuando el usuario reciba un mensaje en cadena, verá un aviso en ese sentido, debajo del nombre del contacto que lo envió.

Después de que la app más utilizada para mensajería instantánea detectara la inconformidad de varios usuarios al recibir mensajes de personas desconocidas, la compañía decidió alertarte de esto y preguntarse si se trataba de un spam, y ahora con la infinidad de cadenas y fake news que circulan, Whatsapp planea hacer lo mismo.

Eso si, WhatsApp sabe que en ciertos momentos necesitarás enviar un mensaje que tenga largo alcance, y es por ello que recomienda utilizar la función de Difusión para logar este fin y lo que quieras decir no se marcado como Spam, ya que Difusión requiere que tanto el remitente como el recipiente tengan sus números en sus respectivas listas de contacto.

Sets first-year arb record
Chicago also avoided arbitration with shortstop Addison Russell, agreeing to a $3.2 million deal for 2018. As Jesse Rogers points out, the Cubs have never had an arbitration hearing under the Theo Epstein regime.

Las cadenas con información falsa han sido uno de los mayores problemas que ha plagado a internet desde sus inicios.

Las cadenas de mensajes falsos no son nada nuevo y datan del siglo XIX cuando la tecnología simplificó la copia, por medio del papel carbón y aunque las fotocopiadoras significaron un elemento importante para la propagación de cadenas, fue el internet lo que permitió una verdadera explosión de estos comportamientos. Aunque WhatsApp ha anunciado que por el momento no eliminará estos mensajes, pero la medida de aviso puede ayudar a que el receptor piense antes de leer o reenviar el contenido recibido. Seis de ellos murieron, uno con graves heridas. Facebook incluso tuvo que pagar publicidad en los principales diarios de ese país para facilitar tips que ayuden a reconocer mensajes falsos y evitar su proliferación.