Global

Esto dijo Alan García sobre el incendio — Cristo del Pacífico

Esto dijo Alan García sobre el incendio — Cristo del Pacífico

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur, informó que, conjuntamente con personal especializado de Seguridad del Estado, determinaron que nadie pudo haber escalado los cuatro metros que existen entre el suelo y la plataforma sobre la que descansa la escultura.

Detalló a 'Canal N' que la falla eléctrica, que se habría registrado antes de las 05:00 horas de este sábado, fue ocasionada por la fuerte humedad en la zona y la exposición de los cables en la base del monumento.

13 de enero de 2018, 13:59Lima, 13 ene (PL) El incendio de la base del "Cristo del Pacífico", efigie objeto de muchos cuestionamientos, empañó hoy la expectativa que genera la llegada a Perú del papa Francisco, dentro de cinco días, visita para la que se ultiman los preparativos.

Aseguró, además, que la estructura del monumento no ha sido dañada y que una gran mancha negra que se observa en la parte posterior es producto del humo que originó el incendio.

Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero
Otros pueblos la llamaban luna de los truenos, debido a la llegada de la época de las tormentas eléctricas en Norteamérica. Cuarto menguante: La Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol por lo que se aprecia la mitad del satélite.

"Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que emprendan los trabajos de restauración correspondiente", mencionó.

"Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas", afirmó.

Incluso el expresidente Alan García, en cuyo segundo mandato se instaló la imagen de Cristo, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que repudió un posible sabotaje.

El Cristo del Pacífico, ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, resultó parcialmente dañado debido a un incendio ocurrido durante la madrugada.