Negocios

Estados Unidos volvería al Acuerdo de París — Clima

Estados Unidos volvería al Acuerdo de París — Clima

Ya no se nos hace raro que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, diga una que otra cosa rara en sus diferentes discursos y redes sociales, pero a veces se supera a sí mismo con declaraciones que rayan en lo absurdo.

Adoptado por 159 países en diciembre de 2015 en el marco de la COP21, el Acuerdo de París tiene por objetivo establecer medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para contener y mitigar el cambio climático.

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", dijo el mandatario. El anuncio lo hizo en junio de 2017, pero la retirada oficial se haría efectiva el 4 de noviembre de 2020.

Vamos al diálogo con la intención de construir una ruta — Florido
El dirigente precisó que busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario para resolver la crisis política de Venezuela .

"Trataba a Estados Unidos de manera muy injusta", dijo Trump en una rueda de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

"Pero diré esto, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (.), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase", agregó el mandatario estadounidense.