Global

Estados Unidos sugiere evitar viajes a 5 estados mexicanos

Estados Unidos sugiere evitar viajes a 5 estados mexicanos

Ahora la clasificación se hace para todos los países y se hace un ranking del número 1 al 4.

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje en una escala de cuatro niveles.

El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.

México se sitúa en la categoría 2, en la que se recomienda viajar, pero con más precauciones de las necesarias, pero, en el caso de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas se pide no viajar pues fueron clasificados en categoría 4. El crimen violento es generalizado. Las fuerzas de seguridad locales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó una serie de mejoras al modo en que transmitimos información a los viajeros estadounidenses. En el uno se toman las recomendaciones normales, mientras en el dos se deben tomar mayores preocupaciones, en el tres se piden reconsiderar hacer el viaje y en el cuatro se recomienda no viajar. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

En la primer gran renovación de su sistema de alerta en décadas, el Gobierno estadounidense colocó a cinco estados en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4, asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia).

Maduro anuncia reestructuración de deuda externa
Asimismo, enfatizó que esta moneda virtual es para confrontar la "persecución" financiera y la "tiranía" del dólar que acontece en el país.

Cabe señalar que esta alerta se extendió a los estados de Sinaloa y Tamaulipas y a las entidades vecinas entre sí como Colima, Guerrero y Michoacán.

"La diferenciación para los distintos estados de México se relacionan con las restricciones que nuestra misión en México impone sobre empleados gubernamentales en el país", señaló durante una conferencia de prensa en Washington, Michelle Bernier-Toth, subsecretaria asistente del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En cada uno de los estados bajo alerta, las indicaciones son aún más precisas.

En tanto que se prohíbe a los funcionarios estadounidenses que viajen a través de cualquier carretera que esté entre Morelos, Huitzilac, y Santa Martha, incluido el Parque Nacional de Lagunas de Zempoala.

Asimismo, puso con nivel dos a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.