Tecnología

¿Es posible crecer en el espacio?

¿Es posible crecer en el espacio?

"Nos midieron el cuerpo después de llegar al espacio y ¡wow, wow, wow!, he crecido nueve centímetros!", informó por Twitter el astronauta japonés Norishige Kanai (41), de acuerdo con la traducción de BBC Mundo.

'Buenos días a todos.

"Hoy tengo una noticia importante". He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado 9 centímetros. "He crecido como una planta en apenas tres semanas", dijo.

Kanai dice que eso no le pasaba desde que era estudiante de secundaria. Pero fue gracias al comandante ruso Anton Shkaplerov que descubrieron que había ocurrido un error en el cálculo.

En Twitter, expresó su preocupación de no caber en el vehículo ruso Soyuz que lo llevará a casa en junio. Fue así que Kanai aceptó su equivocación al declarar en su cuenta de Twiiter: "No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no he crecido 9 centímetros".

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos
El título de su casa matriz, Eastman Kodak , creció 121% hacia las 20:45 GMT en la Bolsa de Nueva York , alcanzando 6.85 dólares. A partir de este miércoles será habilitado el portal donde se podrá obtener mayor información sobre la Kodakcoin .

Kanei lamentó haber creado una fake news (noticia falsa). "Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto", señaló el japonés, quien vive su primera experiencia fuera de la Tierra.

La mayoría de los astronautas "crecen" durante misiones espaciales prolongadas debido a que sus columnas se extienden ante la ausencia de gravedad, pero el incremento generalmente se limita a un par de centímetros como máximo y desaparece cuando vuelven a la Tierra. Si bien pueden ganar alrededor de 5 centímetros de altura temporalmente, ese efecto se acompaña de un debilitamiento de los músculos que sostienen la columna vertebral, según un estudio de 2016.

"Así que fue un error de medición, pero parece que mucha gente está hablando de ello", agregó.

La nave espacial Soyuz es la que lleva a los astronautas desde la Tierra hacia la EEI y viceversa, y sus asientos tienen un límite de altura.