Global

"Es linda la indesmayable lucha de Venezuela contra el imperialismo" — Santos

Caracas, 30 Ene (Notimex).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantiene profundas diferencias políticas, le tiene "envidia" porque "no sabe bailar" al tiempo que reiteró las acusaciones a su par por supuestamente sabotear la importación de medicinas. Esto a mediante el bloqueo de los paquetes conocidos como CLAP, que entrega el gobierno, y la suspensión de medicinas que su administración está comprando. "Y Santos tenía a detalle, allí, una lista de acciones contra Venezuela, para hacernos daño financiero, económico y comercial", agregó. Reveló que desde Bogotá se prohibió el paso de un barco con insumos médicos para pacientes con insuficiencia renal y advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de mantenerse alerta ante la posibilidad de la creación por Colombia de un falso positivo para justificar una intervención extranjera a suelo venezolano.

"Lo hizo porque Santos odia a Venezuela, Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar, me tiene envidia porque yo bailo la pollera colorá y la bailo (bien) ¿Qué va a saber bailar un patiquín (burgués)?", preguntó en tono de broma en una reunión con el gabinete Ejecutivo en la casa de Gobierno.

Mirá el tráiler de Edha, la primera serie argentina original de Netflix
Netflix presentó el primer trailer de Edha , la primera ficción argentina original para la plataforma protagonizada por Juana Viale .

"Así lo denuncio, Juan Mnuel Santos está obsesionado con la Revolución Bolivariana, con Venezuela (...) Es la misma obsesión de Santander contra Bolívar, es la misma obsesión antivenezolana", afirmó.

Como se recuerda, este último fin de semana el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, manifestó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.