Tecnología

Error permite a usuarios ingresar a chats grupales — WhatsApp

Error permite a usuarios ingresar a chats grupales — WhatsApp

El que nada debe, nada teme pero, a lo mejor, este es un buen momento para empezar a temblar de miedo.

Al mismo tiempo, un intruso que tenga acceso al grupo podría bloquear lo que quisiera, cerrando la posibilidad de alertas entre los miembros de un grupo.

Los criptógrafos alemanes han encontrado una manera de infiltrarse en los chats de grupo de WhatsApp a pesar de su encriptación de extremo a extremo: los investigadores anunciaron que descubrieron fallas en la #seguridad de #WhatsApp en la conferencia de seguridad Real World Crypto en Suiza, informa Wired. Hemos construido WhatsApp para que los mensajes grupales no puedan ser enviados a una persona escondida.

El inconveniente se relaciona a la vulnerabilidad presente en el sistema de invitaciones a las conversaciones en grupo.

El festejo íntimo de Rocío y Diego por su quinto aniversario
El exfutbolista tomó la decisión luego que la actriz decidiera no invitar a su novia, Rocio Oliva . Pero yo escuché el audio donde Diego dice: "'No voy, porque no voy con mi mujer'", agregó.

En 2016 la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp activó su sistema de cifrado de extremo a extremo.Esta medida de seguridad permitiría a los usuarios cuidar su privacidad: nadie podría acceder a sus llamadas, mensajes o al contenido multimedia que se intercambie con otros por esta vía. Los servidores de WhatsApp solo pueden ser controlados por el personal, los gobiernos que exigen legalmente el acceso y los hackers de alto nivel. Ingresar al grupo deja huella, ya que la operación se refleja en la interfaz gráfica de usuario, pero el servidor de WhatsApp puede reordenar y soltar los mensajes de forma sigilosa en el grupo. Y, además, el hacker podría hacer que nadie se enterase de la llegada de ese 'inflitrado' al grupo.

Tras el hallazgo, un vocero de WhatsApp confirmó a Wired que es posible, pero negó que un hipotético atacante pudiera almacenar en caché los mensajes de un grupo o esconder la notificación de que hay un nuevo miembro, por lo que el resto del grupo se daría cuenta de que ha entrado un desconocido.

Como conclusión, si estás grupos de WhatsApp no te deberías preocupar demasiado, ya que el ataque es lo suficientemente complejo de realizar como para desalentar a quien sólo quiera trollearte.