Global

Entregan propuesta para construir tren rápido entre Santiago y Valparaíso

Entregan propuesta para construir tren rápido entre Santiago y Valparaíso

Se trata de un proyecto para la construcción de un tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso.

Conectar las ciudades de Santiago con Valparaíso en 45 minutos y reducir a la mitad el tiempo actual de viaje a través de un tren de alta velocidad es la propuesta que presentó este jueves un consorcio internacional chino-chileno a la presidenta Michelle Bachelet. El proyecto contempla cuatro estaciones en su plano inicial, que serían Valparaíso (Barón), Viña del Mar (Plaza Viña del Mar), Casablanca y Santiago (Maipú).

Los trenes que se proponen para este proyecto tendrán capacidad para 890 pasajeros sentados y se detalló que los traslados podrían llegar a los 220 kilómetros por hora en algunos puntos.

Recorrido
Captura de pantalla

¿Quienes desean hacerse cargo de la construcción?

La propuesta fue presentada por la unión internacional entre el Consorcio TVS, integrado por la multinacional de transportes China Railways Group Limited (CREC), y el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, significaría una inversión de 1.600 millones de dólares y beneficiaría a cerca de ocho millones de habitantes y estaría construida en cuatro años. Desde la empresa ya adelantaron que el valor del pasaje será de 5.500 en horario valle.

Lautaro Martínez: "Hasta junio voy a estar"
Hizo referencia a la dupla de ataque que forma con Lisandro López: "Es un delantero muy importante, de mucha jerarquía". El mismo tendrá una mejora en su salario, se elevará la cláusula de rescisión y será uno de los mejores del plantel.


  • Federer le dio la Copa Hopman a Suiza

    Federer le dio la Copa Hopman a Suiza

    Bencic, que perdió su primer partido de singles en el torneo, se mostó emocionada de poder compartir equipo con una leyenda. Por su parte, Beric dijo: "Jugar con él otra vez (lo hicieron en 2017) es un sueño hecho realidad.
    Meltdown and Spectre scare: What we know so far

    Meltdown and Spectre scare: What we know so far

    It supplied a full list of affected Google products, adding that Android devices with the latest security updates are protected. The researchers said Apple Inc and Microsoft Corp had patches ready for users for desktop computers affected by Meltdown .
    Brad Pitt y un desconcertante truco de seducción

    Brad Pitt y un desconcertante truco de seducción

    Junto al también actor Brad Pitt , llegó a formar unas de las parejas más queridas y "sólidas" de Hollywood. Lo que sí parece que ha salido a la luz son los métodos de seducción del intérprete de películas como Troya.
  • Equipo negociador del Gobierno con Eln se reunirá en Cartagena

    De acuerdo con Caracol Radio, al encuentro también asistirá el presidente Juan Manuel Santos , aprovechando su presencia en la capital de Bolívar.
    Fallece el noveno hombre que piso la luna

    Fallece el noveno hombre que piso la luna

    Astronautas estadounidenses lamentaron la muerte de Young , entre ellos Scott Kelly , quien lo consideró "una verdadera leyenda". El californiano se había retirado de la NASA en 2004.
    Nueve horas de tensión por un motín en la comisaría de Merlo

    Nueve horas de tensión por un motín en la comisaría de Merlo

    Merlo- Un motín en la Comisaría 3ra de la localidad bonaerense de Merlo dejó como saldo varios heridos, uno de ellos de gravedad. Somos 26 'pintas' ( presos ) en tres celdas y nos tiraron una tarima de madera para dormir.
  • Van Dijk header sends knocks out Everton from FA Cup

    Van Dijk header sends knocks out Everton from FA Cup

    It was a game littered with controversial incidents and the first came courtesy of yet another dubious penalty decision. The manager is spot on in his assessment, with the Englishman's delivery for Van Dijk's winner absolutely on the money.
    Emma Watson sorprendió con su cambio de look

    Emma Watson sorprendió con su cambio de look

    Por su parte la empresaria y personaje público Kim Kardashian de 37 años de edad, popular en Instagram por publicar fotografías muy sugerentes ha captado en su cuenta casi 106 millones de seguidores.
    América, el club con mayor potencial financiero de México

    América, el club con mayor potencial financiero de México

    Asimismo, por debajo de las Águilas se ubicaron las Chivas (43) y Rayados (47), mientras que, de manera sorprendente, Tijuana (67) y Pumas (68) estuvieron arriba del actual campeón Tigres (70).
  • Conoce quién será la nueva protagonista de

    Conoce quién será la nueva protagonista de "Sabrina, la bruja adolescente"

    En su momento Sabrina fue interpretada por Melissa Joan Hart , su trabajo se transmitió de 1996 a 2003, durante siete temporadas. Será Kiernan Shipka , la pequeña Sally Draper de Mad Men .
    Tottenham no pudo en su cancha y repartió puntos con West Ham

    Tottenham no pudo en su cancha y repartió puntos con West Ham

    Al minuto 65, el entrenador de los 'Hammers' decidió sacar a Javier Hernández para darle minutos a André Ayew . Después de 70 minutos sin anotaciones, el español Pedro Mba Obiang adelantó a los hammers con un gol al 71'.
    La Máquina afina detalles para su nuevo refuerzo

    La Máquina afina detalles para su nuevo refuerzo

    Comprendemos que hay un riesgo , pero en qué contratación no la hay". Es una posición que desde un principio podía redondear al plantel.