Negocios

En 29 días la gasolina subió 1 peso por litro

En 29 días la gasolina subió 1 peso por litro

El período de elecciones frenará el precio de los combustibles, que hoy sigue a la alza en centavos, para no afectar en votos a las autoridades, aseveró Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo gasolinero.

En tanto, en la estación de Servicio Gesa localizada en Avenida Río de Las Avenidas la magna se cotiza en 16.93 pesos y la Premium en 18.54.

Al cierre de la semana pasada, viernes, de acuerdo con la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía, el precio de la gasolina Magna osciló entre los 15.70 y 17.16 pesos por litro y se mantuvo durante sábado y domingo, mientras que la Premium se vendió entre los 18 y 18.72 pesos, precios que fueron reportados por los permisionarios de este municipio.

El litro de gasolina Magna rompió la barrera de los 17 pesos en Puebla, pues este día su precio máximo fue de 17.93 pesos siendo la gasolinera "Carlos Romeo Herrera Oropeza" con permiso PL/8886/EXP/ES/2015 ubicada en la carretera a Huehuetla- Lipuntahuaca la más cara de todo el estado.

Vidal también prohibirá la designación de familiares
Otros intendentes de Cambiemos, como Diego Valenzuela del municipio de Tres de Febrero , adhieren a la medida en consonancia al Gobierno Nacional.

Mientras que una tercera empre denominada Almacenes Distribuidores de la Frontera SA de SV ubicado en la avenida Ponciano Arriaga, el litro de Magna cuesta 13.26 pesos el litro y la Premium 15.89, pesos el litro.

LA Región 1 de Guerrero donde estos precios deberían regir incluyen, según el portal oficial de la Paraestatal:Acapulco, Atoyac de Alvarez, Ayutla de los Libres, Azoyu, Copala, Coyuca de Benitez, Florencio Villarreal, lgualapa, Juan R. Escudero, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa y Tecpan de Galeana.

En este combustible la diferencia de los precios también fue mayor que en los primeros días después de la liberación del precio de los combustibles y los de este año, de centavos a 1.05 pesos.