Negocios

En 2017 superó los ocho mil millones de dólares — Déficit comercial récord

En 2017 superó los ocho mil millones de dólares — Déficit comercial récord

Por su parte, la consultora Abeceb advirtió que "fueron las cantidades exportadas el principal motor detrás del pobre desempeño de las ventas durante el año" ya que cayeron 0,4 por ciento, moderadas por el aumento del 1,4 por ciento en promedio en los precios de algunas materias primas.

A la suba interanual del 19 por ciento de las importaciones "se adicionó a la mala performance que tuvieron las exportaciones de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario", destacó Ecolatina. En el último mes de 2016, la balanza comercial tuvo superávit de U$S65 M. En 2017 el mes de noviembre arrojó el déficit mensual más elevado (USD 1.541 millones), mientras que el más bajo se registró en enero (USD 51 millones).

La balanza comercial de 2017 quedó con un saldo negativo de 8.741 millones de dólares, informó el INDEC este martes.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que "el país no debería tener déficit en su intercambio comercial porque es posible ampliar nuestra oferta y el mundo demanda nuestros productos".

Nicanor Parra murió a sus 103 años
Parra decidió no viajar a recibir el galardón por su avanzada edad y envió a su nieto "Tololo" Ugarte, un destacado pianista. Más allá de sus versos , Parra sobresalió por su extravagante personalidad que tomaba forma con irónicas opiniones .

El rojo comercial representa el monto más alto medido en términos nominales y a precios corrientes.

En tanto, por el lado de las importaciones, la facturación mostró un aumento del 19 por ciento para sumar 68.899 millones de dólares con un alza del 4,5 por ciento en los precios de los bienes que compra Argentina, y un aumento del 14,6 por ciento en las cantidades adquiridas. Las exportaciones subieron apenas un 0,9%, mientras que las importaciones treparon casi 20%. Con precios que fueron 1,4 por ciento más altos, pero con una caída del 0,9 por ciento en las cantidades vendidas.

Las mayores caídas del acumulado del año de las exportaciones respecto de igual período de 2016 se registraron en: Residuos y desperdicios de la industria alimenticia (-958 millones de dólares); Semillas y frutos oleaginosos (-689 millones de dólares); Minerales metalíferos, escorias y cenizas (-252 millones de dólares); Petróleo crudo (-173 millones de dólares); Grasas y aceites (-112 millones de dólares); Frutas frescas (-111 millones de dólares); entre otros. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!