Negocios

Eliot rompe en llanto y acusa a su hermano Israel de asesinato

Eliot rompe en llanto y acusa a su hermano Israel de asesinato

Una llamada interceptada habría sido la clave para atrapar a Eliot León, quien a través de una carta dijo que él se entregó voluntariamente a la Policía de Brasil en el municipio de San André de Sao Paolo.

El fiscal del caso, Marco Antonio Vargas, informó ayer, viernes, que pedirá la detención preventiva para Eliot León (22), acusado por la Policía como el principal implicado en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire en Año Nuevo.

Es así que el trabajo de Inteligencia de la Policía estaba realizando seguimiento a las llamadas telefónicas y se estableció que Eliot se comunicó en horas de la noche del miércoles desde una cabina telefónica de un municipio del estado de Sao Paulo.

Anoche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en una conferencia de prensa sobre la captura del principal sospechoso del asesinato de la pareja.

Vargas explicó que la Fiscalía se constituyó en la República Federal de Brasil a objeto de ejecutar la orden formal de aprehensión contra Eliot.

Pablo Matera es el nuevo capitán de Jaguares — Confirmado
Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 14', Tries de Montoya y Delguy (J), y 20', Gol de Díaz Bonilla por Try de Fortuny (J). Una mañana atípica se vivió en Buenos Aires que encontró a dos equipos que se preparan para sus respectivos torneos.

La Policía levantó ante la cámaras el rostro del joven cabizbajo, para mostrar que había alterado su fisonomía con "la oscura intención" de no ser reconocido, aseguró por su parte el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, Johnny Aguilera.

En llanto, sostuvo que su familia aprovechó su viaje a Brasil para endilgarle la mayor culpa por el crimen.

Romero manifestó que existe un trabajo de coordinación con la Policía Federal de Brasil para capturar a León; sin embargo, reconoció que es un trabajo complicado porque cuando una persona es perseguida, se moviliza de un lugar a otro. "Está ella aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad, puesto que la misma, a sabiendas del hecho, ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia al señor Eliot León, principal involucrado y prófugo dentro la investigación para que pueda constituirse en la frontera con el Brasil", remarcó.

Hasta la fecha 10 personas, entre ellos familiares de Eliot, están recluidas por el crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana tras 19 días de búsqueda. Una comisión viajó a Brasil para trasladar a Eliot y su arribo al aeropuerto internacional de El Alto está previsto para las 18:20 de hoy. Luego fue trasladado en un vuelo chárter a la ciudad de La Paz donde aterrizó a las 17:00.

Según relató el ministro, el joven fue localizado en esta ciudad mediante satélite por un grupo de élite de investigación criminal de la Policía Boliviana, cuando realizó una llamada a un familiar desde un teléfono público, tras haber entrado en Brasil el pasado 9 de enero por un paso fronterizo terrestre.