Cultura

El Gobierno copió un decreto de Menem para fundamentar un DNU

El Gobierno copió un decreto de Menem para fundamentar un DNU

Concretamente, Rossi anticipó que pedirá que "la Comisión Bicameral analice el decreto redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas".

"Este DNU seguramente se venía trabajando hace mucho tiempo por la cantidad de normas que están siendo tocadas".

Respecto a los que deparará para el año 2018 en materia política y legislativa, Rossi denunció que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos". "Vamos a oponernos al DNU ómnibus por inconstitucional e inválido, por las formas y porque regula sobre competencias atribuidas constitucionalmente al Congreso sin que exista situación de extrema necesidad que ponga en riesgo las funciones esenciales o la continuidad del Estado", sostuvo el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi.

Diputado argentino pide derogar mega decreto presidencial
Macri, mejor alumno de Menem: copió texto de decreto de 1991

Urgente24 desconoce si Ezequiel Cassagne o el estudio Cassagne tuvo algo que ver en la redacción de este DNU de Macri. Desde fuera del Congreso, Margarita Stolbizer pedirá su inconstitucionalidad.

Mientras en los portales digitales se conocía la noticia sobre que los decretos 27/2018 y 30/2018 permitían el embargo de cuentas sueldo, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde presentó en Twitter una captura que luego se tornaría viral. "El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Macri y sus ministros es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza".

En ese marco, argumentó que "el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) ha asumido facultades legislativas que le están vedadas, debido a que no se cumplen las condiciones que determina la Constitución Nacional para sortear la intervención del Congreso".

Alexis Sanchez: Arsenal Boss Arsene Wenger Wants Forward To Stay
And with only a subdued atmosphere to work with, the travelling fans produced a wonderfully self-deprecating chant. Granit Xhaka, however, might not even need his help to self-destruct. "We are not on that case at the moment".