Negocios

El Chapo Guzmán se estaría 'volviendo loco'

El Chapo Guzmán se estaría 'volviendo loco'

"El Chapo" Guzmán viste un uniforme color naranja y camina de lado a lado, se tumba en la cama y vuelve en caminar. El litigante afirma que su defendido tiene la mirada perdida y ha perdido peso. Este lunes se cumplen dos años de la recaptura del Chapo y casi el primer aniversario desde su extradición a Estados Unidos, a finales de enero del pasado año. Desde entonces, el acusado de ser el exjefe del cártel de Sinaloa está aislado en una habitación con una ducha, un inodoro y una pequeña ventana en la parte superior, desde la que a duras penas logra saber si es de noche o de día. La hora que no está en su celda es conducido por los custodios a una bicicleta estática para que se ejercite.

Los ojos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera se han acostumbrado a observar las luces de las lamparas durante las 24 horas del día.

Según la defensa el 'Chapo', a pesar de no estar incapacitado, está "perdiendo la memoria y se está volviendo paranoico".

Además, agrega que "repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida".

Nintendo sorprende al mundo con un Nintendo Direct Mini
Una de las principales novedades es que Mario Tennis Aces incluirá un modo historia, con gran variedad de misiones y batallas. Dos demos están disponibles a partir de hoy en la eShop: Kirby Battle Royale para 3DS y Dragon Quest Builders en la Switch.

El juicio del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán que estaba programada para el 15 de febrero, fue aplazado una vez más hasta septiembre. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante. Tiene buen humor y a veces nos reímos".

Guzmán Loera se ha declarado inocente de dirigir al cártel de Sinaloa, responsable de introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, lavar miles de millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros.

Su defensa ha pedido posponer el juicio de abril a septiembre ante la imposibilidad de revisar el material a tiempo. La tablet que utiliza para trabajar la debe de apoyar en las piernas, pues no hay una mesa para poner documentos ni para escribir en la sala de 1.5 por 1.5 en la que se reúnen.

Explica que a su cliente lo tiene que ver por una reja y una ventanilla.