Global

'El Bronco' alcanza las firmas para candidatura; INE las revisa

'El Bronco' alcanza las firmas para candidatura; INE las revisa

Pero eso no sería fraude, dijo El Bronco, "fraude sería que pudieras tenerlas validadas, que tú mismo dijeras que son buenas, y nosotros no tenemos acceso a eso, al final el INE cuenta; pero no sé si algún gestor", ha realizado ese tipo de prácticas irregulares. Asimismo declaró que si hay quien saca copias de una credencial y manda más de una firma, es "simplemente una travesura", porque al final sólo cuenta una.

Pedro Ferriz, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, denunció el pasado miércoles la existencia de un mercado negro de venta de credenciales con datos de elector correctos, pero con fotografías que no corresponden.

Firmas falsas, travesura no fraude.

Con esto se confirma que el gobernador con licencia de Nuevo León logró obtener el total de rúbricas necesarias para consolidar su candidatura sin partido, según uno de los requisitos del instituto. Imagínate: "hubo un persona que se inscribió en Texas con el nombre de Rodrigo Medina de la Cruz siendo mi gestor, otros se han inscrito solamente para causar problemas; entonces nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE", dijo el Gobernador.

Rafael Correa abandona su partido Alianza País
Por ello, el jefe de Estado decidió enviar dos decretos ejecutivos para pedir que el Consejo Nacional Electoral realice la convocatoria oficial.

"Yo presenté al INE hace casi tres semanas un escrito donde le pedí me dijera con precisión cuáles son los gestores que él dice o que ellos tienen, porque nosotros no tenemos acceso a eso", insistió el Mandatario.

Expresó que piden que el INE y también la Comisión Estatal Electoral intervengan para la cuestión de la prórroga, además de revisar el por qué los candidatos allegados al Gobierno Estatal independiente, a los que bautizaron con el mote de "Bronco Independientes", consiguieron tantas firmas en tan poco tiempo.

"Solamente hay un padrón electoral y la gente tiene un credencial de elector".

Prosiguió; "yo no me explicó cómo está recorriendo el país y tiene mítines todos los días y se mueve con todo su equipo, eso cuesta, a mí me cuesta estar aquí y lo declaramos, y él dice que ha gastado 600 mil pesos, no es posible, de dónde come, de dónde saca el dinero, y finalmente ni siquiera lo declara".