Negocios

El Banco Central bajó la tasa del Lebac a 27,24%

El Banco Central bajó la tasa del Lebac a 27,24%

La plaza local descontaba el recorte de este martes, lo cual impulsó la demanda en el dólar, que escaló hasta los $ 19,19 en el último cierre y a lo largo de tan sólo dos días acumuló una suba de 19 centavos.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó a $19, tras ser ofrecido a $18,95 por la mañana. Los bancos privados que concentran la mayor cantidad de operaciones vendieron dólares a precios de entre $ 19,20 y $ 19,25.

En el mercado paralelo, el dólar "blue" terminó a $19,60, después de tocar un máximo histórico de $19,68 durante la rueda.

En el mercado mayorista, el dólar avanzó trece centavos, hasta los $ 18,90 para la venta.

Emily Ratajkowski se desnuda otra vez porque #YOLO
Se trata de una publicación en la cual EmRata posa desnuda como la diosa Venus de la pintura realizada en 1484 por Sandro Botticelli .

Señalaron que prestarán especial atención al nivel de tasas que convalidará el organismo, luego de que la semana pasada realizara un moderado recorte en la tasa de referencia. Si bien el viernes la segunda Lebac más operada fue la que vence en marzo de este año con una tasa nominal de 26,91% anual, la atención se centra también en cuánto ofrecerá para la letra más larga que opera en torno al 25,45% anual.

El mercado esperaba que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantuviera las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario, unos 150 puntos básicos por debajo de la emisión primaria de diciembre en el plazo a 35 días para dejarla en 27,20 por ciento.

"Con un récord de operaciones para el mes, el tipo de cambio recuperó posiciones y se acercó otra vez a la cota de los 19 pesos por unidad", agregó Quintana.