Global

"El año 2018 será definitivo para vencer la guerra económica" — William Contreras

William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este jueves en una entrevista televisiva que los comercios que se encargan de vender alimentos deben cumplir con los precios establecidos y no pueden hacer cambios.

Durante un encuentro que sostuvo este miércoles en Caracas con representantes de las industrias públicas y privadas vinculadas a los rubros azúcar, aceite y oleaginosas, destacó que se inició un proceso de supervisión de todas las empresas que representan el 80% de la distribución en el país.

Son más de 600 productos y alimentos esenciales a los que se le ejecutará esta acción dada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, donde ordenó efectuar el ajuste de precio en todas las cadenas de supermercados.

Amazon dice donde podría ser su segunda sede en Estados Unidos
A pesar de que recibió ofertas de regiones de México , Amazon redujo sus finalistas a localidades estadounidenses y una ciudad en Canadá, Toronto.

A través de la red social twitter el superintendente dijo: "Vamos a verificar si efectivamente se está cumpliendo con los parámetros de normas de contabilidad, márgenes comerciales y marcaje de precios".

"Creo que estamos en mejores condiciones políticas y económicas para garantizarlo (...) No podemos seguir en esta fijación de precios perversos que varios empresarios tienen en el país", agregó Contreras.

Las medidas se tomaron luego de la orden del Gobierno Nacional de bajar los precios de aquellos productos que fueron aumentos de manera excesiva, entre el mes de diciembre del 2017 y enero. Para reforzar este mecanismo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Precios Acordados propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "La sanción es de 10 a 15 años de cárcel, se efectúa el decomiso, entre otras medidas", aseveró.