Global

"El año 2018 será definitivo para vencer la guerra económica" — William Contreras

William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este jueves en una entrevista televisiva que los comercios que se encargan de vender alimentos deben cumplir con los precios establecidos y no pueden hacer cambios.

Durante un encuentro que sostuvo este miércoles en Caracas con representantes de las industrias públicas y privadas vinculadas a los rubros azúcar, aceite y oleaginosas, destacó que se inició un proceso de supervisión de todas las empresas que representan el 80% de la distribución en el país.

Son más de 600 productos y alimentos esenciales a los que se le ejecutará esta acción dada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, donde ordenó efectuar el ajuste de precio en todas las cadenas de supermercados.

Auto invade paseo de Copacabana y deja al menos 15 heridos
La noche de este jueves, un coche se ha estrellado contra una multitud en la ciudad brasileña de Río de Janeiro , dejando al menos 15 heridos, informan medios locales.

A través de la red social twitter el superintendente dijo: "Vamos a verificar si efectivamente se está cumpliendo con los parámetros de normas de contabilidad, márgenes comerciales y marcaje de precios".

"Creo que estamos en mejores condiciones políticas y económicas para garantizarlo (...) No podemos seguir en esta fijación de precios perversos que varios empresarios tienen en el país", agregó Contreras.

Las medidas se tomaron luego de la orden del Gobierno Nacional de bajar los precios de aquellos productos que fueron aumentos de manera excesiva, entre el mes de diciembre del 2017 y enero. Para reforzar este mecanismo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Precios Acordados propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "La sanción es de 10 a 15 años de cárcel, se efectúa el decomiso, entre otras medidas", aseveró.


  • El 'Titán' González ya tiene nuevo equipo en Nueva York

    El 'Titán' González ya tiene nuevo equipo en Nueva York

    El cinco veces elegido al Juego de Estrellas , registra un promedio al bate de.288 con 311 cuadrangulares en su carrera. El resto del balance se repartirá entre sus anteriores equipos, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles .
    Reitera México que no pagará el muro fronterizo con EU

    Reitera México que no pagará el muro fronterizo con EU

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que México "no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México".
    Dorados vs Monterrey, 17 de enero, Copa Mx — EN VIVO

    Dorados vs Monterrey, 17 de enero, Copa Mx — EN VIVO

    Con una reacción de campeón, los Rayados iniciaron la defensa del título de la Copa MX con un triunfo ante los Dorados . México: miércoles 17 de enero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) por Univisión TDN.
  • Pescadores salvan su vida antes de colisionar con dos barcos

    Pescadores salvan su vida antes de colisionar con dos barcos

    Entre tanto, el capitán del barco que generó el accidente , Marlin Lee Larsen , de 75 años de edad, no se considera culpable, argumentando que no vio el bote .
    Amazon dice donde podría ser su segunda sede en Estados Unidos

    Amazon dice donde podría ser su segunda sede en Estados Unidos

    A pesar de que recibió ofertas de regiones de México , Amazon redujo sus finalistas a localidades estadounidenses y una ciudad en Canadá, Toronto.

    Jets fire offensive coordinator John Morton, reportedly considering Jeremy Bates

    Morton has spent 11 years as a coach in the NFL as well as five in the NCAA, including two years as offensive coordinator at USC . Now that DeFilippo's contract is set to expire, he will be free to interview anywhere once the Eagles' season is done.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Ricardo Gareca se reunirá con el papa Francisco en Lima

    Ricardo Gareca se reunirá con el papa Francisco en Lima

    El 'Tigre' deberá prepararse para el regreso de la selección peruana a una copa del mundo luego de casi 36 años. El DT busca recibir la bendición antes del Mundial Rusia 2018 .
    Modelo subastó su virginidad y recibió millonaria oferta en Reino Unido

    Modelo subastó su virginidad y recibió millonaria oferta en Reino Unido

    Con el dinero, espera poder pagar sus estudios en Reino Unido , así como pagar la deuda de sus padres por la casa en la que viven. Nicole , que es un nombre ficticio, expresó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.
  • Jugador de Bulls sufre estrepitosa caída y se rompe los dientes frontales

    Jugador de Bulls sufre estrepitosa caída y se rompe los dientes frontales

    El base de Chicago Bulls la volcó en el partido contra Golden State Warriors y no puso las manos al caer. También fue evaluado por una potencial conmoción cerebral.
    President Trump says he would beat Oprah in an election

    President Trump says he would beat Oprah in an election

    The President will have surprised few observers with his predicted outcome of any future White House race against Ms Winfrey. Winfrey's presidential history also extends to the previous administration.
    Euforia en Wall Street: Dow Jones rebasa barrera de los 26000 puntos

    Euforia en Wall Street: Dow Jones rebasa barrera de los 26000 puntos

    También tuvo su propio récord el índice compuesto del mercado Nasdaq , que subió un 1,03 % o 74,59 puntos, hasta 7.298,28 enteros. Esto se debió a que las expectativas de inversores de utilidades trimestrales más robustas impulsaron una subida generalizada.