Global

Ejército sirio captura nueve poblados en provincia de Idlib

Ejército sirio captura nueve poblados en provincia de Idlib

Veintitrés personas, entre ellas siete civiles, murieron el domingo en una explosión de origen indeterminado en una base de yihadistas asiáticos en Idlib, en el noroeste de Siria, informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La entidad desconocía si la explosión fue causada por un coche bomba, pero aseguró que estaba claro que el objetivo fue la sede del grupo armado Soldados del Cáucaso, una de las facciones islamistas y rebeldes que operan en Idleb, consignó la agencia de noticias EFE.

Ambulancias y equipos de rescate acudieron al sitio de la explosión y se desarrollaban esfuerzos para retirar los cuerpos y rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros del edificio atacado y casas vecinas, agregó el organismo.

Oprah Winfrey: Ha llegado el momento de acabar con los hombres brutales
En la oportunidad Oprah Winfrey se llevó el premio Cecil B.de Mille, entregado en honor a su trayectoria cinematográfica. Los destinatarios anteriores incluyen a Sidney Poitier , Barbra Streisand, Steven Spielberg y George Clooney.

08 de enero de 2018, 07:30Damasco, 8 ene (PL) El Ejército sirio liberó hoy a otros nueve poblados en el campo sureste de la septentrional provincia de Idlib, con lo que suman más de 40 las áreas de las que terroristas fueron expulsados desde el inicio de una ofensiva hace varios días. Idlib había caído a manos de los insurgentes en 2015.

Entretanto, otros medios locales reportaron que las fuerzas sirias también pudieron entrar en la localidad de Sinjar, un bastión del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham), en donde se enfrentaron a encarnizados combates con los extremistas.