Global

EEUU tomó medida "hostil" al publicar lista rusa — Putin

EEUU tomó medida

96 oligarcas con un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares o más, incluido el magnate del aluminio, Oleg Deripaska; el dueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich; y el magnate de los medios y la tecnología, Alisher Usmanov.

La elaboración de la lista forma parte de una ley aprobada por el Congreso en julio del año pasado en la que se contemplan nuevas sanciones contra Rusia y también se requiere la aprobación del Legislativo para levantar las existentes.

Para Putin, se trata de un acto hostil que complica las relaciones ruso-estadounidenses, que ya están en un estado grave y daña las relaciones internacionales en general.

"Qué lástima", comentó Putin, en una reunión con los delegados de su equipo electoral. "No es la primera vez que sufrimos manifestaciones de agresividad, por ello no hay que ceder a las emociones, primero debemos comprender y luego expresar nuestra posición", había dicho antes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante un encuentro con la prensa.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, tachó el documento de discriminatorio y advirtió que envenenará las relaciones de Moscú y Washington.

'Hay un volumen extraordinario de trabajo que se requiere pare eso', explicó Mnuchin en referencia a la lista de 114 personas pasibles de sanciones, incluyendo empresarios considerados próximos del presidente Vladimir Putin.

Todos los altos cargos del gobierno ruso salvo Putin están en la lista de 114 políticos. "Por lo visto, a alguien esto no le gusta", dijo Putin, que calificó la marginación de Rusia como "una de las líneas de ataque" contra el país.

At Long Last: Beckham's MLS Team in Miami Is Born
Messi also welcomed the possibility of joining him in Miami. "And who knows? Maybe in a few years you can give me a call". The former Spice Girls singer is looking forward to "spending much more time" in Miami throughout the year.

La idea del documento, una lista no clasificada de siete páginas, se dio sobre todo en respuesta a la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas de 2016, la cual terminó favoreciendo a Donald Trump .

El senador ha considerado el informe de "la más burda injerencia" en los asuntos internos de su país, y ha agregado que las restricciones son "absolutamente desproporcionadas a lo que se imputa a Rusia".

"En la práctica, todo el mundo ha sido designado un adversario de Estados Unidos", afirmó. Entonces, "todos llegarán a entender que no tiene ningún sentido elaborar listas, amenazar, asustar o intentar contener nuestro desarrollo", ha apostillado.

Lea también: ¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?

El mandatario ruso declaró que seguirán de cerca este tema, en alusión a las medidas que podría tomar Washington contra personas de esa lista.

Putin dijo que la lista complicaría más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, pero que Moscú deseaba mejorar los lazos entre ambos.