Global

EE.UU pide viajar a Colombia con precaución

EE.UU pide viajar a Colombia con precaución

Según el Departamento de Estado la delincuencia (robos a mano armada y homicidios) y el terrorismo que se presentan en los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander son motivo suficiente para los estadounidenses no viajen a estas zonas.

"Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas".

El organismo hizo énfasis en la presencia del grupo terrorista ELN en estas regiones y lanzó la alerta de que pueden seguir "planeando posibles ataques en el país".

El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN, advierte el informe, al tiempo que señala que el personal del gobierno de EE.

"El New York Times ha ubicado a Colombia como el segundo país para visitar en 2018, eso nos abre muchas más puertas en materia de retos en infraestructura y ecoturismo con mayor seguridad para los visitantes", concluyó la ministra.

Diferencia de precios entre Argentina, Chile y Perú — Tour papal
Ya en ese primer discurso se prevé que el papa intervendrá en defensa de los pueblos originarios, algo que marcará todo el viaje. Pero evita de nuevo su país natal, un gesto que genera interrogantes. "Nos cuesta un poco a los argentinos digerir esto.

Tenga cuidado de su entorno.

Lo anterior en respuesta a preocupaciones surgidas al interior del país a partir del listado publicado por el Departamento de Estado.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Revise los Informes de Crimen y Seguridad para Colombia.