Global

Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF hasta el 2020

Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF hasta el 2020

"La FIFA nos puede desafiliar y el Perú podría quedarse fuera del mundial Rusia 2018", puntualizó. El texto agrega que el proceso electoral se realizará bajo el reglamento y las recomendaciones de la FIFA y la Conmebol.

Antes de la votación, la fujimorista Leyla Chihuán dijo estar en contra del proyecto.

Antes de sustentar y debatir el texto, el Legislativo rechazó la cuestión previa planteada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, para que esta propuesta legislativa sea enviada a la Comisión de Educación. Lo calificó de intervencionista y aseguró que ponía en riesgo la participación de la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

Fiscalía interviene inmuebles de empresas vinculados a Caso Lava Jato
Carlos García Alcázar , exasesor del viceministro de Transportes en el Gobierno de Ollanta Humala , habría sido detenido. En diciembre, un juez ordenó prisión preventiva para exejecutivos de la constructora peruana.

Esta mañana, un tuit de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alertó a todos.

"Trasladaremos a la FIFA esta ley aprobada por el Congreso y será la FIFA la que determine qué es lo que corresponde hacer, por favor, no estemos especulando porque nosotros somos respetuosos de lo que diga FIFA", concluyó el titular de la FPF. "Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", citó la Federación en su cuenta oficial de Twitter.