Tecnología

Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

Los eventos astronómicos iniciarán de gala para este 2018, ya que el 31 de enero se registrarán dos fenómenos lunares visibles desde Baja California, una "Luna azul", el cual estará enmarcado con un eclipse total de Luna.

Lo que hace especial a la segunda Luna llena del mes, es que se encuentra en el perigeo, explicó que eso es el punto más cercano de la órbita lunar a la Tierra, por lo que se apreciará más grande de lo usual.

Ya que no en todos los países podrá verse en toda su magnitud (por ejemplo, en el continente americano se verá parcialmente), el portal Telescope Project lo estará transmitiendo en vivo, por lo que no te pierdas este importante fenómeno, ya que no lo volveremos a ver hasta dentro otros 150 años.

El fenómeno se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que esta fase ocurre el primer día o el 2 de ese mes, como sucedió en este 2018, hay probabilidad de que aparezca una segunda en los últimos días.

El eclipse total de luna azul, que no se veía desde el 31 de marzo de 1866, podrá apreciarse el próximo 31 de enero.

Hambre en Venezuela: muchos forzados a comer "salchichas para perros"
Las personas entrevistadas explicaron que preparan los embutidos para perros y que luego lo acompañan con huevos revueltos o con arroz, señaló Provea.

La última noche de enero será además de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez, destacó con anterioridad el sitio digital Space.com.

De esta manera se disfrutará de un bello espectáculo celeste, al que los especialistas ya denominan supereclipse de luna de sangre azul. Este cono de sombra de la Tierra sobre la Luna hace que su apariencia se oscurezca.

Otros pueblos la llamaban luna de los truenos, debido a la llegada de la época de las tormentas eléctricas en Norteamérica. Básicamente, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos solares que llegan a la Luna.

Cuarto menguante: La Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol por lo que se aprecia la mitad del satélite.