Negocios

Donald Trump pide una "ley de inmigración bipartidista"

Donald Trump pide una

La vocera aseguró que, durante su reunión de hoy con dos docenas de legisladores de ambos partidos, Trump cerró un acuerdo para negociar un proyecto de ley limitado que debería aprobarse antes de impulsar una reforma migratoria más amplia.

DACA es el programa con el que el demócrata Barack Obama protegió de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, otorgándoles permisos de trabajo y residencia temporales.

En septiembre pasado, el gobierno de Donald Trump anunció el fin del programa DACA y dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para que solucionara la situación migratoria de sus beneficiarios. "Cuando alguien es elegido en la lotería, no estamos recibiendo a las mejores personas".

El mandatario reclamó "una solución permanente" para los llamados "dreamers" (soñadores), y destacó que la "seguridad fronteriza" es uno de los componentes esenciales de cualquier legislación sobre el tema.

"Se trata de una amenaza muy seria porque es la primera vez que se incluye a Laredo en el plan de Trump para construir un muro de cemento de 18 pies de altura que inclusive sería doble", dijo el congresista Henry Cuéllar.

Jorge Sampaoli fue a ver a Messi y Mascherano
Allí, Sampaoli notó a Messi tan bien predispuesto como siempre durante su ciclo al frente de la Selección . En la charla, que duró aproximadamente una hora, tocaron varios temas.

México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Colombia, Corea del Sur y Honduras son los países del mundo que han sido más golpeados por la cancelación de programas temporales en Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de ver como prioridad a sus ciudadanos. "De alguna forma, México pagará por el muro".

Durbin anticipó que las negociaciones para encontrar un acuerdo presupuestal continuarán de buena fe entre los senadores que entienden lo que está en juego.

Los demócratas del Congreso se oponen a darle a Trump los fondos para la construcción del cerco fronterizo.

El presidente declaró que necesitaría la construcción de un muro de seguridad fronteriza como parte de un acuerdo que involucra a jóvenes inmigrantes, pero señala que el Congreso podría entonces llevar a cabo una reforma integral de la inmigración en la segunda fase.

"Creo que mis posiciones serán sea cual sea la decisión que tome la gente reunida en este salón", dijo Trump reunido en la sala con el grupo de 20 legisladores, añadiendo: "Yo dependo mucho de lo que me diga la gente reunida en este salón".