Negocios

Difunden video de cómo fue decapitada "La comandanta Paty" de Los Zetas

Difunden video de cómo fue decapitada

Un video del momento en que tres hombres que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean, interrogan y finalmente decapitan a una mujer en México se difundió a través de las redes sociales esta semana.

En uno de los aterradores videos se ve como hombres encapuchados y con chalecos antibalas que llevan las siglas FEGS (de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, agrupación vinculada al cártel del Golfo), interrogan y golpean a la mujer encañonada antes de ejecutarla.

Los asesinos la imputan por planificar secuestros para el cártel de Los Zetas, con quien disputan por territorio. La mujer es acusada por ser el cerebro en los secuestros en Pánuco, Ozuluama, Túxpam, en Veracruz y en Elbano, San Luis Potosí. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

Investigan pagos millonarios entre empresas de los Moyano y Camioneros
La denuncia fue radicada en el Juzgado en lo Penal Económico Nº 3 a cargo de Rafael Caputo y la Fiscalía Nº8 de Alicia Sustaita. Tanto es así que el propio empresario denunció tiempo atrás que el sindicato había tomado el control de la compañía.

En un segundo video, la mujer aparece en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda.

Fotografía de la víctima antes de ser ejecutada, difundida por WhatsApp.

A principios de enero, la Fiscalía General del Estado informó que varios integrantes del Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.