Global

Detuvieron a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Detuvieron a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

"Detuvimos a Sebastian Canale, prófugo vinculado a la causa Uocra Bahía Blanca en el Cruce de Pino Hachado".

Por las redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia y destacó: "Un paso más en la lucha contra la corrupción".

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró ayer que los empresarios de la construcción le manifestaban su temor ante los "aprietes muy fuertes" por parte de gremialistas de la UOCRA que el jueves fueron detenidos.

Según el funcionario, al momento del trámite los supervisores dieron llamado a Gendarmería Nacional y desde las 15 el hombre quedó a disposición del juzgado número 4 de Bahía Blanca.

Balacera deja dos muertos y ocho heridos en Cancún
En el lugar quedaron dos cuerpos sin vida, uno de los cuales fue identificado de manera preliminar con el nombre de Jonathan. Tras escuchar las detonaciones salió de su hogar, armado, sin embargo, no alcanzó a ver a los atacantes.

Tras el arresto de Canale ya son doce los sindicalistas de la UOCRA detenidos, entre ellos Monteros, mientras que hay otros dos prófugos: Guillermo Molina y Roberto Ríos.

Además de Burgos, también comparecieron Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz y Aníbal Aranda, todos ex integrantes de la delegación bahiense del gremio de los albañiles, pero optaron por el silencio.

En las pesquisas había cuatro prófugos, entre ellos Sebastián Canale, detenido esta tarde regresaba de vacaciones de Chile.

La detención se da en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión. Era la condición para poder trabajar. "Si no se pagaba esa suma mensual, la consecuencia era la paralización de las obras, o las asambleas, que eran congregaciones de gente que imposibilitaban el acceso de vehículos y operarios", señaló Zorzano.