Global

Detienen por extorsión a jefes de la UOCRA de Bahía Blanca

Detienen por extorsión a jefes de la UOCRA de Bahía Blanca

"Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, José Burgos. Es una mafia que afecta el trabajo de la gente", criticó.

"Un sindicato no le puede obligar a una empresa a contratar determinados proveedores, porque sino, no tengo que pensar que está pensando en lo mejor para los trabajadores sino en un negocio propio", dijo la gobernadora.

"Me preocupa la violencia, ya que en democracia no puede ser admitida".

En este sentido, señaló que Vidal había hecho referencia a "comentarios de empresarios sobre maniobras extorsivas por parte de uno de los dirigentes sindicales que hoy está detenido".

Tras los dichos de Vidal, las críticas de las cámaras empresariales y la cinematográfica detención la semana pasada de Juan Pablo "Pata" Medina, el líder de la UOCRA La Plata, acusado de extorsión y lavado de dinero, el intendente bahiense Héctor Gay comparó sus métodos con los de la conducción bahiense. Según se consignó desde la Policía, durante los operativos se secuestró dinero en bolsas y cajas, y hasta drogas.

Nicole Neumann y Facundo Moyano: separación definitiva
En diciembre pasado, algunos rumores indicaban que ambos atravesaban momentos oscuros en su relación. Desde que Nicole Neumann confirmó su crisis con Facundo Moyano , todo fue una gran polémica.

Monteros, considerado por muchos el "Pata" Medina de Bahía Blanca, estaba bajo sospecha luego de la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y la ampliación y renovación de una casa.

En tanto, la UOCRA nacional se mostró ajena a la gestión Monteros.

Las declaraciones de Vidal, se conocieron luego de que el empresario Pablo Quantín, titular local de la Cámara Argentina de la Construcción, revelara a una radio que desde la UOCRA bahiense le reclamaban beneficios por encima de lo acordado en los convenios en los ítems viáticos y premios.

Según la investigación, el modus operandi consistía en pedirle a las empresas "sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas (con sobreprecios), que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas".

"Extorsionaban a través de la paralización de las obras, con asambleas, piquetes, bloqueos y quemas de gomas que hacían que las obras se demoren en el tiempo y generaba un perjuicio económico importante al empresario que se veía compelido", continuó.