Global

Detienen a un funcionario judicial por abuso sexual a dos menores — Mendoza

Detienen a un funcionario judicial por abuso sexual a dos menores — Mendoza

Un funcionario judicial de Mendoza, acusado de abusar de dos nenas de 12 años, dijo hoy que las jóvenes le mintieron con su edad.

Lucas Fernández Serione, de 30 años, auxiliar de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa, al este de la provincia, fue detenido el jueves pasado y en las últimas horas se lo imputó por "abuso sexual" en uno de los casos. Sin embargo, esta vez, las víctimas fueron 2 nenas de 12, que fueron encontradas junto a un funcionario judicial, los tres bajo el efecto de drogas y alcohol.

Se trata de Lucas Fernández, quien junto a un amigo, que sigue prófugo, invitaron a las niñas a tomar "un trago" y luego Lucas abusó de una de ellas en el asiento trasero de su auto.

Durante una evaluación realizada posteriormente mediante el sistema de cámara Gesell, las chicas contaron que los dos adultos las llevaron al departamento del funcionario y allí se armó una "fiesta" con bebidas alcohólicas.

Personería de Buenaventura apoyará a indígenas afectados tras el bombardeo
El desplazamiento masivo que generó la explosión en Litoral de San Juan, se suma al drama de las 350 personas que abandonaron sus hogares en el Carmen del Darién .

Una pareja que se encontraba circulando por la zona del Dique Carrizal -a 50 kilómetros de la capital mendocina- dió aviso a la Policía tras divisar a un hombre con dos menores. Tras la declaración de las niñas en Cámara Gessell, el fiscal de la causa, Oscar Sívori, ordenó la imputación.

Fernández permanecía detenido en una comisaría local mientras concluyen los exámenes psiquiátricos y biológicos requeridos y luego será trasladado a la penitenciaría de la ciudad de Mendoza. "La otra nena estaba en la parte de adelante, sola", confió una fuente.

En ese momento, las dos pequeñas mintieron: primero dijeron que eran mayores, luego que tenían 14 años hasta que en la seccional finalmente admitieron sus 12 años. Del mismo modo, en el Cuerpo Médico Forense constataron que una de ellas había tenido relaciones sexuales recientemente.

Por lo pronto, estas pericias serán remitidas a la Justicia Federal para investigar a Fernández y a Matías en el delito de suministro de estupefacientes a menores.