Global

Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la detención de Jorge Higashi Chávez alías "Higashi", en la Ciudad de México.

Jorge "N" lideraba una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales victimas eran comerciantes por lo que pedían como rescate numerosas cantidades de dinero para su liberación, y a las personas que no accedían al pago los asesinaban.

Además, se le relaciona con organizaciones delictivas que operan en el estado de Sinaloa.

También se le vincula como presunto autor del homicidio de dos agentes de la Policía Federal en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo, en agosto de 2013.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Entradas para el instituto Basadre se repartirán desde este domingo — Papa Francisco
Detalló que los boletos de ingreso a la explanada disponen de un color en concordancia con uno de los 13 bloques organizados en el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre .

En 2012 se integró al grupo criminal conocido como Los Rojos, como mano derecha de Leonor Nava Guerrero, el Tigre, quien era el líder de la organización hasta que en mayo de 2014 fue detenido por las fuerzas federales.

La AIC buscaba a Jorge Higashi Chávez por ser el presunto responsable del trasiego de heroína y/o China White, hacia Estados Unidos, la cual se enviaba desde Guerrero.

Además, fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación, señaló la PGR.

Un juez giró una orden de captura en contra de Higashi Chávez por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Higashi es acusado también por por uso de documentos falsos, violación a la Ley de Instituciones de Crédito y por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho.