Global

Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la detención de Jorge Higashi Chávez alías "Higashi", en la Ciudad de México.

Jorge "N" lideraba una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales victimas eran comerciantes por lo que pedían como rescate numerosas cantidades de dinero para su liberación, y a las personas que no accedían al pago los asesinaban.

Además, se le relaciona con organizaciones delictivas que operan en el estado de Sinaloa.

También se le vincula como presunto autor del homicidio de dos agentes de la Policía Federal en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo, en agosto de 2013.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina
Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa. Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.

En 2012 se integró al grupo criminal conocido como Los Rojos, como mano derecha de Leonor Nava Guerrero, el Tigre, quien era el líder de la organización hasta que en mayo de 2014 fue detenido por las fuerzas federales.

La AIC buscaba a Jorge Higashi Chávez por ser el presunto responsable del trasiego de heroína y/o China White, hacia Estados Unidos, la cual se enviaba desde Guerrero.

Además, fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación, señaló la PGR.

Un juez giró una orden de captura en contra de Higashi Chávez por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Higashi es acusado también por por uso de documentos falsos, violación a la Ley de Instituciones de Crédito y por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Avalan iniciar juicio político contra Roberto Sandoval

    Avalan iniciar juicio político contra Roberto Sandoval

    En el Congreso de Nayarit se inició el procedimiento de juicio político contra el priista Roberto Sandoval Castañeda , quien gobernó la entidad hasta septiembre de 2017.
    Medida judicial demoraría los vuelos low cost Tucumán - El Palomar

    Medida judicial demoraría los vuelos low cost Tucumán - El Palomar

    Las obras de mantenimiento y remodelación en marcha en El Palomar podrán continuar . Mientras tanto, nada impide que venda pasajes.
  • Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

    Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

    Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en "más de 4 millones de euros" . Tres hombres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales.
    Hallan a familia sin vida en departamento de Iztacalco

    Hallan a familia sin vida en departamento de Iztacalco

    En un comunicado , la dependencia informó que las víctimas fueron identificadas como un hombre de 35 años y dos mujeres , de 33 y 15.

    "Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan" — Jorge Triaca

    Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno ", precisó. "Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros". Por último, aseguró que " el Gobierno no encuentra el rumbo , privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones.
  • West Ham buscaría vender a Chicharito este mes

    West Ham buscaría vender a Chicharito este mes

    En lo que va de la presente temporada, Javier solo suma 141 minutos en siete juegos con Moyes . Finalmente, el Crystal Palace se ubica en la decimocuarta casilla del torneo inglés.
    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    Los europeos consideran que el acuerdo es la garantía "para preservar la paz". El senador agregó que esto no era parte del acuerdo por el que votó.
    Conceden excarcelación a Boudou pero seguirá preso

    Conceden excarcelación a Boudou pero seguirá preso

    La Cámara Federal porteña excarceló hoy al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento. Una de las fotos que se difundieron de la detención de Boudou , en su departamento de Puerto Madero.
  • ¡ABRÍGATE! temperaturas desde -5° invadirán al país

    ¡ABRÍGATE! temperaturas desde -5° invadirán al país

    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius , se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

    "No tuve ningún problema familiar, yo decidí volver a Argentina": Lucas Barrios

    Cuando todo parecía listo surgió un problema de última hora que deja al equipo barranquillero sin el 9 que tanto estaban buscando. Fue una de las teleseries más bulladas de la temporada de traspasos del fútbol chileno, y finalmente llegó a su fin.
    Raúl Jiménez podría volver al nido

    Raúl Jiménez podría volver al nido

    Sería a préstamo, es lo más viable, las cantidades no son tanto para México . "Sí para jugar de cara al Mundial, tener actividad. A ver qué pasa en estos días, si me quedó en Benfica o si voy a América ", expresó.