Global

Denuncia ASF desvío de recursos en Sedesol durante gestión de Meade

Denuncia ASF desvío de recursos en Sedesol durante gestión de Meade

Diputados de Movimiento Ciudadano, acompañados del dirigente del partido en la Ciudad de México, denunciaron penalmente a José Antonio Meade y Rosario Robles, "por su complicidad en los desvíos de recursos públicos documentados en la investigación periodística la Estafa Maestra, publicada por Animal Político, cuando estuvieron al frente de la Secretaría de Desarrollo Social" (Sedesol). "No solamente ha guardado silencio frente a la red de corrupción que conformó el PRI, no solamente es el responsable del gasolinazo, sino que es el padre de la Estafa Maestra". Según información de Animal Político, cuando se cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Social, contestaron que "no es posible pronunciarse respecto a la subcontratación realizada por la UIEM debido a que corresponden a hechos ajenos a su control".

Según el órgano auditor, el dinero desapareció y los convenios fueron negados por Sedesol pese a existir firmas y copias de los mismos.

Vuelo fecal: pasajero obligó a aterrizaje de emergencia por heces
El disturbio en el avión fue de tal magnitud que el vuelo no pudo continuar y " a los pasajeros se les brindó alojamiento ". Después de aterrizar en Alaska, agentes del FBI y la policía del aeropuerto estaban allí para recibir al viajero.

Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC, junto con el líder de ese partido en la capital del país, Octavio Rivera, presentaron la denuncia penal ante la PGR contra Meade y Robles por participar en la transacción ilegal de recursos públicos mediante empresas fantasma, con el fin de ser desviados con el objetivo de financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en comunidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura. Un ejemplo de esto es el pago de casi 220 millones que realizó la Sagarpa a la Universidad Autónoma de Zacatecas para el diseño de planes y proyectos a favor del campo. "Animal Político sólo consignó que se presentaron denuncias penales y qué dicen las auditorías", concluye el mensaje firmado por Daniel Moreno, director general del portal.