Deporte

Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

Juan Martín del Potro ha recuperado la confianza, y de paso la movilidad, y por ende la capacidad de pegar firme su derecha y el revés.

Juan Martín, que volverá al Top Ten al finalizar este torneo, apenas conquistó un título la temporada pasada en el ATP de Estocolmo. Fue 6-4 y 6-4 para el tandilense que, además, dejó 5-6 el historial contra quien supo ser número 3 del mundo.

El número 12 del Ranking Mundial se impuso al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7/4 en el tie break) y 6-3.

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION
Venezuela es un caso aparte: según indicadores alternativos, la inflación superó el 2600 por ciento en 2017. El rubro Alimentos y Bebidas acumulaba hasta noviembre un alza del 19,6 por ciento en el año.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 volvió a quebrar en el siguiente juego para encaminarse a ganar el primer parcial. Ahora va por su primer título en 2018 ante Bautista Agut: será este mismo viernes no antes de las 22.30 de Argentina. En cuanto a algunos números del encuentro, Del Potro se llevó el triunfo luego de una hora y 46 minutos de juego.

"Estoy cansado", bromeó el argentino cuando lo consultaron sobre su estado para afrontar el choque decisivo ante Bautista Agut.

El español Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al holandés Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) después de casi tres horas de presencia en la pista. "Sabía que pelearía hasta el final", añadió el español, que mañana desempatará la estadística de definiciones ganadas y perdidas, teniendo en cuenta que tiene un balance de seis y seis.