Global

D'Elía: "Macri no va a terminar"

D'Elía:

Además, llamó hoy a ejercer "la no violencia activa en las calles" a través de "la protesta social" para "conseguir que renuncie" el presidente Mauricio Macri y, en ese marco, dio por hecho que el jefe de Estado no concluirá su mandato.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya".

Desde el pabellón donde está detenido, el dirigente piquetero volvió a pedir "llevar la protesta social a las calles". "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri", indicó luego de haber reiterado que quería que el Presidente renunciara a su puesto.

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, repudió ayer los dichos de Luis D´Elía sobre que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato", y pidió que el dirigente detenido "dé explicaciones a la Justicia y deje de jugar sin éxito a la campaña del miedo".

En tanto, al referirse a su detención en el penal de Marcos Paz, D'Elía dijo vivir "todo esto como un retiro espiritual" y consideró que "sería bueno que la clase política" pasara "un tiempo" por esta experiencia para "entender el dolor ajeno".

En Villa La Angostura, Macri recibe a Larreta y Vidal
De todos modos, es improbable que no haya sobrevolado la reunión la agenda política de estos días y el futuro de Cambiemos . Sobre el final de sus vacaciones, el presidente dialogó con legisladores del Pro de Río Negro y Neuquén .

El piquetero dijo que se encuentra de muy buen ánimo y que para él su paso por la cárcel es como un retiro espiritual. "Soy un preso político".

En el mismo sentido, confió que "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y que por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal. "Acá hay gente presa por robar una rueda". La cárcel es para los pobres. "A De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo", narró.

"Soy un preso político", comentó, en referencia a la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA (ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas), en la que también quedaron procesados varios exfuncionarios del gobierno anterior. "Los chorros de este país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó.

El dirigente kirchnerista indicó que hace casi 40 días que está preso y que pasó "dos fechas complicadas como la Navidad y el Fin de Año". "Soy un preso político".

Esta semana, el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación. Este rechazo podrá ser apelado ante la Cámara Federal porteña.


  • Gobierno y oposición debaten salida a crisis política — Venezuela

    De la misma manera, los cancilleres que han servido de mediadores en esos encuentros, como el canciller dominicano Miguel Vargas . En medio de este proceso, la justicia venezolana anunció la liberación de 44 políticos de oposición .

    Nintendo Switch needs these 5 Wii U games next

    In tandem with what we know is on the way, yesterday's Direct gave us a slightly clearer idea of what to expect on Switch in 2018. In its current state, the Switch has no way of backing up save data to a cloud service, or even an external drive.

    Remastered Confirmed; Coming May 25th — Dark Souls

    From March 23rd Blastoise will be added as a playable Pokémon , while Mew and Celebi will be support Pokémon . Today's much anticipated Nintendo Direct Mini offered up a slew of games, many of those games being ports.
  • "La gente no quiere votar por Meade" : Ricardo Anaya

    El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación. "Estamos atacando la corrupción, porque entendemos que se debe hacer justicia", afirmó al referirse a casos como los de Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa, y Quintana Roo, con Roberto Borge .
    Chivas convoca a Alanís para partido ante Cruz Azul

    Chivas convoca a Alanís para partido ante Cruz Azul

    Esta temporada será clave para López, que parece por fin haber entendido lo importante que es su talento para Chivas y para México.
    Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

    Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

    El viernes, esta mujer saudita pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio. "Es un momento histórico en el reino". Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí .
  • Hallan en fosa a director de Policía Municipal de Elota

    Hallan en fosa a director de Policía Municipal de Elota

    Desde el día de la desaparición del alto mando , el pasado viernes 05 de enero, la situación se manejó con total hermetismo. Los restos fueron trasladados al Semefo de Culiacán donde pudieron ser identificados.
    Triplete de Borré en amistoso de River Plate en Miami

    Triplete de Borré en amistoso de River Plate en Miami

    Para los titulares, Rafael Santos Borré fue el autor de tres goles. Claro, Franco Armani recién llegó y aún no está para atajar.

    "El líder norcoreano ha ganado el partido" — Putin

    Kim ha respondido diciendo que el presidente estadounidense es un "anciano mentalmente trastornado". Vosotros podríais darme 30. "Soy una persona muy flexible".
  • Subida de Kenji Fujimori en encuestas no preocupa a Fuerza Popular, aseguran

    Subida de Kenji Fujimori en encuestas no preocupa a Fuerza Popular, aseguran

    Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%. Así lo reveló este viernes la primera encuesta publicada tras el polémico indulto otorgado a Alberto Fujimori .
    'The First of Many:' US Immigration Agents Raid 7-Eleven Stores Nationwide

    'The First of Many:' US Immigration Agents Raid 7-Eleven Stores Nationwide

    In 2008, agents arrived by helicopter at the Agriprocessors meatpacking plant in Postville, Iowa, and detained nearly 400 workers. Homan, ICE Deputy Director and Senior Official Performing the Duties of the Director in a statement .
    San Lorenzo-Argentinos Juniors, Torneo de Verano: horario, TV y formaciones

    San Lorenzo-Argentinos Juniors, Torneo de Verano: horario, TV y formaciones

    El Ciclón venía de vencer a Defensa y Justicia por 3 a 1 en un partido que se disputó en Mar del Plata. Primero fue Nicolás Blandi quien abrió la cuenta, estableciendo el 1-0 parcial a los 63′.