Global

D'Elía: "Macri no va a terminar"

D'Elía:

Además, llamó hoy a ejercer "la no violencia activa en las calles" a través de "la protesta social" para "conseguir que renuncie" el presidente Mauricio Macri y, en ese marco, dio por hecho que el jefe de Estado no concluirá su mandato.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya".

Desde el pabellón donde está detenido, el dirigente piquetero volvió a pedir "llevar la protesta social a las calles". "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri", indicó luego de haber reiterado que quería que el Presidente renunciara a su puesto.

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, repudió ayer los dichos de Luis D´Elía sobre que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato", y pidió que el dirigente detenido "dé explicaciones a la Justicia y deje de jugar sin éxito a la campaña del miedo".

En tanto, al referirse a su detención en el penal de Marcos Paz, D'Elía dijo vivir "todo esto como un retiro espiritual" y consideró que "sería bueno que la clase política" pasara "un tiempo" por esta experiencia para "entender el dolor ajeno".

"Quiero aprender de Messi y ganar títulos con el Barcelona" — Yerry Mina
Las cámaras del noticiero CM&, captaron en exclusiva un momento muy emotivo entre Mina y un obrero colombiano en Barcelona .

El piquetero dijo que se encuentra de muy buen ánimo y que para él su paso por la cárcel es como un retiro espiritual. "Soy un preso político".

En el mismo sentido, confió que "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y que por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal. "Acá hay gente presa por robar una rueda". La cárcel es para los pobres. "A De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo", narró.

"Soy un preso político", comentó, en referencia a la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA (ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas), en la que también quedaron procesados varios exfuncionarios del gobierno anterior. "Los chorros de este país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó.

El dirigente kirchnerista indicó que hace casi 40 días que está preso y que pasó "dos fechas complicadas como la Navidad y el Fin de Año". "Soy un preso político".

Esta semana, el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación. Este rechazo podrá ser apelado ante la Cámara Federal porteña.