Negocios

Dakar 2018: toda la emoción del público en partida simbólica

Dakar 2018: toda la emoción del público en partida simbólica

La 40 versión de la competencia más peligrosa y exigente del mundo se inició este sábado por la mañana en el Pentagonito, una explanada militar equivalente a unos 80 campos de fútbol, donde se instaló la rampa de partida, para cubrir la primera etapa Lima-Pisco que tendrá un recorrido de 242 kilómetros de enlace y 31 kilómetros cronometrados.

En su camino hacia Bolivia y luego a Argentina, la caravana del Dakar pasará por las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde el rally llegará por primera vez a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. "Esta es una súper carrera", dijo un turista canadiense que eufórico alentó la salida de su compatriota Jack Lundin en la categoría motos.

Corral acusa de revanchista a la administración de Peña Nieto
También dijo que el ex senador y ex diputado federal es el único imputado formalmente por el desvió de 250 mdp del erario público.

Una avioneta de Promperú sorprendió a los asistentes con sus acrobacias aéreas mientras decenas de comerciantes aprovechaban la oportunidad para vender gorras, brazaletes, banderas y camisetas con los emblemas del legendario rally. El campeón vigente de motos, el inglés Sam Sunderland, fue primero en partir de la base del Ejército. "El Dakar se fue del Perú por cinco años y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y a los del Dakar. Y estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país", indicó el jefe de Estado en declaraciones a Fox Sports.