Global

Corte Suprema brasileña decidirá asunción de ministra de Trabajo

Corte Suprema brasileña decidirá asunción de ministra de Trabajo

Sao Paulo, 21 ene (EFE).

En medio de la polémica en relación al Ministro de Trabajo Jorge Triaca por no tener registrada e insultar a su empleada doméstica Sandra Heredia, el Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió al presidente Michel Temer la asunción como ministra de Trabajo de la diputada Cristiane Brasil Francisco, a raíz de que fue condenada por la justicia laboral por no pagarle correctamente el salario a sus ex empleados.

Desde su nombramiento, el 3 de enero, su investidura se vio inmersa en un embrollo judicial y estuvo paralizada durante tres semanas, después de que un juez en primera instancia considerase que la ministra está inhabilitada para ejercer el cargo por haber sido condenada en un juicio laboral.

Hasta ahora el caso estaba en el Tribunal Superior de Justicia, donde abogados laboralistas y la Abogacía General de la Unión (que representa al Gobierno), se enfrentaban por el nombramiento.

Final inédita en la LMP, Mayos contra Tomateros, arranca este sábado
En la novena, ya con dos outs , volvieron a llenarse las bases pero Jesse Castillo elevó para el último out. Fue la sexta victoria consecutiva de los Tomateros y su quinto triunfo como visitantes en la postemporada.

"El STF es el guardián de la Constitución Federal y el ministro del STJ no podría haber tomado esa decisión pues no posee competencia para tanto", alegan los autores de la reclamación.

La legisladora es hija del exdiputado Roberto Jefferson, presidente del PTB, que fue uno de los condenados por el escándalo de corrupción que puso a temblar en 2005 al Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Gobierno ha anunciado que insistirá en nombrar a Cristiane Brasil y "continuar la batalla jurídica", para lograr "el reconocimiento de la obvia prerrogativa del presidente (Michel Temer) de nombrar a sus ministros". No obstante, su pena fue perdonada en 2006.


  • Desempleo en diciembre de 2017, el más bajo en 11 años

    Desempleo en diciembre de 2017, el más bajo en 11 años

    Sin embargo, en todo el país , el desempleo respecto a 2016 se redujo, pues el último mes de aquel año la desocupación era de 3.7. De acuerdo con estadísticas del INEGI , el 56.8 por ciento de los mexicanos cerraron el año trabajando desde la informalidad.
    Aseguran cargamento de granadas en la CDMX

    Aseguran cargamento de granadas en la CDMX

    El armamento tenía como remitente un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas y como destinatario a Juan Ángeles, con domicilio en Av.
    YouTube: el noble gesto de Eden Hazard con un pequeño hincha

    YouTube: el noble gesto de Eden Hazard con un pequeño hincha

    Willian arrancó la jugada desde el centro del campo y vio por delante a Hazard , al que le envió el esférico. Esta victoria coloca provisionalmente al Chelsea en tercera posición de la Premier League , con 50 puntos.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Murió al atragantarse con un choripán

    Murió al atragantarse con un choripán

    Un hombre de 35 años falleció ayer en Concordia , Entre Ríos , luego de atragantarse con un choripán que estaba comiendo. La muerte de Sosa fue comunicada al fiscal José Arias , quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
    La increíble reacción de Cristiano Ronaldo tras sufrir una cortadura

    La increíble reacción de Cristiano Ronaldo tras sufrir una cortadura

    El Real Madrid vs Deportivo La Coruña podría significar para el equipo de Zinedine Zidane el regreso del añorado tridente ofensivo: BBC .
  • No hay pruebas de que Marichuy haya sido agredida: gobierno de Michoacán

    No hay pruebas de que Marichuy haya sido agredida: gobierno de Michoacán

    De acuerdo con Milenio , la caravana tenía previsto un encuentro con el consejo indígena en Santa María Ostula a las 19 horas.
    Rayados, a mantener hegemonía ante Xolos en la Sultana

    Rayados, a mantener hegemonía ante Xolos en la Sultana

    El partido inició y rápidamente Rayados se hizo con la pelota y buscó el marco rival con gran ímpetu, pero la zaga de los Xolos supo mantener a raya al cuadro local.
    Sensational book on President Trump is top seller online

    Sensational book on President Trump is top seller online

    Wolff writes that Trump quickly grew bored when, during the presidential campaign, Nunberg attempted to explain the U.S. The goal wasn't to win as much as it was to use the loss with the narrative that "we were robbed of the election".
  • El Papa, contra el crimen organizado y el sicariato

    El Papa, contra el crimen organizado y el sicariato

    De acuerdo con la agenda, el Papa llegaría al Grupo Aéreo Número 8 de la terminal aérea en Lima a las 19:40 hora local (23:40 GMT), desde donde se trasladará a la Nunciatura Apostólica , donde pernoctará.
    Mar del Plata vivirá mañana el primer Superclásico del año

    Mar del Plata vivirá mañana el primer Superclásico del año

    Boca Juniors , por su parte, perdió este miércoles por penaltis por 4-2 tras empatar 2-2 con Aldosivi en Mar del Plata . En el encuentro de Mar del Plata de hace un año, hubo apenas unos retoques.
    Islandia:

    Islandia: "Futbol directo, parecido al sueco", dice Osorio

    Un país con menos de 500 mil habitantes y alcanzar las últimas fases de la última Eurocopa y ahora clasificarse para el Mundial. Islandia actualmente ocupa la posición 22 en el ranking de FIFA , mientras que el Tri es 17.