Global

Corea del Norte aceptó participar en los JO de invierno

Corea del Norte aceptó participar en los JO de invierno

Kim también ordenó la reapertura de una línea directa con Corea del Sur la semana pasada.

Antes del inicio de la reunión los líderes de ambas delegaciones, cada una compuesta por cinco miembros, pronunciaron sus respectivos discursos inaugurales, según detalló una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

Panmunjom, lugar donde se llevará a cabo la reunión. "No es un asunto entre el Norte y el Sur, y plantear esta cuestión tendría consecuencias negativas y corre el riesgo de convertir todos los buenos logros de hoy en nada", ha advertido Ri, presidente del norcoreano Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria. El encuentro será en Panmunjom, la ciudad fronteriza en la que se firmó el alto el fuego de la guerra de Corea (1950-1953), en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

Le urge a OCDE llenar la nómina
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ), José Ángel Gurría , urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Otra tarea muy importante es mejorar las relaciones entre el Sur y el Norte", dijo.

Una gran noticia para el deporte y el olimpismo, Corea del Norte ha aceptado y enviara una delegación de atletas de alto nivel a los juegos Olímpicos de Invierno que se van a celebrar en Corea del Sur.

En el transcurso de estas conversaciones entre los dos países aliados, los representantes estadounidenses y surcoreanos acordaron, en cualquier caso, continuar con la campaña de "máxima presión" sobre Corea del Norte que tiene por objetivo la "completa y verificable" desnuclearización de la Península de las dos Coreas.


  • Maduro anuncia reestructuración de deuda externa

    Maduro anuncia reestructuración de deuda externa

    Asimismo, enfatizó que esta moneda virtual es para confrontar la "persecución" financiera y la "tiranía" del dólar que acontece en el país.
    Draft plan will spur 'huge fight' over offshore energy drilling — Markey

    Draft plan will spur 'huge fight' over offshore energy drilling — Markey

    It took approximately no time for leaders in other drilling-skeptical states to call Mr. If you're a politician it looks like your district lost and another district won".
    Ejecutan a 3 en la México-Tulancingo

    Ejecutan a 3 en la México-Tulancingo

    Localizan cuatro personas sin vida a un costado de la autopista México-Tuxpan en el perímetro del municipio de Nopaltepec . Los primeros informes indican que dos de ellos en el interior de un auto y dos más en el acotamiento.
  • Canadá alerta que EU saldría de TLCAN a finales de enero

    El banco de mayor envergadura en el país de la hoja de maple, El Royal Bank of Canada (RBC), se mostró pesimista en cuanto a la renegación del TLCAN , pues prevé que el acuerdo se erradique.

    Could South-North Korea Talks Undermine The US?

    Much anticipated talks between North and South Korea have wrapped up and are being described as a major diplomatic breakthrough . South Korea and North Korea restored another special communications line in the border village of Panmunjom on January 3.
    Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

    Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

    Esta es la primera visita que realiza el secretario General de la ONU a un país latinoamericano desde que asumió ese cargo, el 1 de enero de 2017.
  • El Vaticano ordena intervenir al Sodalicio

    El Vaticano ordena intervenir al Sodalicio

    El anuncio de este Decreto sucede a pocos días del inicio del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y al Perú programado entre el 15 y 21 de enero .
    Mexicano Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

    Mexicano Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

    El cuento de la criada, ganó a Mejor Serie de Drama y The Marvelous Mrs. Mejor actriz de reparto: Allison Janney por " I, Tonya ". Y gracias a todos mis monstruos”, concluyó.
    Me siento como Coutinho: Juárez

    Me siento como Coutinho: Juárez

    El lateral Efraín Juárez se unirá al grupo de internacionales mexicanos que jugará en la MLS este 2018. Juárez dijo que conocía al técnico Carl Robinson desde que militó en el Celtic de Escocia .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa

    Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa

    Fotografía tomada del Twitter Dakar del piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) tras el accidente sufrido en el rally Dakar . Se le trasladó por aire a un hospital en Lima, por lesiones en la cabeza y el cuello.
    Venados vs Murciélagos, 9 de enero, En Vivo — Ascenso Mx

    Venados vs Murciélagos, 9 de enero, En Vivo — Ascenso Mx

    En Zacatepec jugaron, asimismo, los argentinos César Ivanobski (ex Tigre) y Ezequiel Cirigliano (ex River, Tigre, Atlético Tucumán).