Tecnología

Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte

Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte

Los científicos planetarios localizaron ocho fracturas en la superficie de Marte.

Colin Dundas, autor principal del estudio, dijo: "La habitabilidad del hielo en Marte ha sido discutida por la comunidad científica - desde hace algún tiempo sabemos que hay mucho hielo en Marte".

Debajo de la característica capa rojiza de Marte hay una capa de hielo casi puro de unos 90 metros de espesor y de hasta 170 metros de grosor en las planicies de Utopía y Arcadia.

En un artículo de la revista Sciencie confirmaron que la erosión producida en la superficie de ese planeta ha servido para encontrar la ubicación de ocho glaciares, que tienen aproximadamente cien metros de profundidad.

Persisten bajas temperaturas en el País
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

El hielo muestra franjas y variaciones de color que sugieren que se formó lámina sobre lámina, tal vez como nieve acumulada con el tiempo.

Los investigadores creen que esto ocurrió hace relativamente poco, ya que los sitios parecen ser lisos en la superficie, no tapados por los cráteres que se forman a causa del depósito de desechos celestes en el planeta.

El Dr. Dundas añadió: "Hemos demostrado que algunas de las capas de hielo en Marte comienzan a profundidades bastante pequeñas, y están estratificadas". Las misiones futuras podrían analizarlos con sencillez.