Global

Conceden excarcelación a Boudou pero seguirá preso

Conceden excarcelación a Boudou pero seguirá preso

La Cámara Federal porteña excarceló hoy al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento.

El exfuncionario sigue con prisión preventiva por malversación de fondos, a partir de la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes, cuando era ministro de Economía.

En el marco de la investigación por la que recibió la buena noticia Boudou, quien sí será liberado su exsocio, José María Núñez Carmona, quien sólo tenía prisión preventiva por la causa de enriquecimiento. Una de las fotos que se difundieron de la detención de Boudou, en su departamento de Puerto Madero.

El abogado Eduardo Durañona sugirió al juez Ariel Lijo hace semanas que Boudou, preso en Ezeiza desde el 3 de noviembre, permanezca arrestado en su domicilio o bajo el control de una pulsera electrónica.

Angelici le volvió a cerrar las puertas a Centurión
Se que es un buen chico y que dentro de la cancha al cuerpo técnico le cumplió siempre". Estábamos en San Nicolas y le pedí a mi hermana que me saque una foto.

Ahora, la Cámara Federal hará una audiencia para determinar la culpabilidad de Boudou en el caso de los viáticos truchos y, si la sala resuelve favorablemente, el ex vice dejaría el penal de Ezeiza.

Farah y Pocillio Argerich avalaron el pedido de la defensa del exvicepresidente.

Con una conformación de la feria judicial, el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argrich debe intervenir para desempatar entre los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, quienes que no se pusieron de acuerdo sobre la prisión preventiva de Boudou.

Lijo acusó a Boudou por el supuesto lavado de activos por $ 4.238.900 y U$S 995.000, en tres maniobras, una de ellas a través del blanqueo de capitales de la ley 26.476, en el 2009, al que ingresó Núñez Carmona.