Salud

Comió ostras crudas y murió por una bacteria carnívora

Comió ostras crudas y murió por una bacteria carnívora

Una mujer que comió ostras crudas en un mercado de Louisiana murió después de infectarse con una bacteria carnívora.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la mujer acudió con familiares y amigos al mercado de dicho estado, en donde compró una docena de ostras crudas.

Poco después de que se las comió comenzó a sentirse enferma.

Después de 36 horas, LeBlanc comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar y manchas en sus piernas, por lo que ingresó inmediatamente al hospital, de acuerdo a lo que comentó su pareja Vicki Bergquist.

"Es una bacteria carnívora".

Murió hermano de la submarinista: "La desaparición de Eliana lo masacró"
En él iba la teniente de navío Eliana Krawczyk, de 35 años , la primera mujer oficial submarinista del país y de Latinoamérica. Eduardo, conocido en Oberá como "Junior", había cumplido 43 años el último 24 de noviembre y padecía una enfermedad terminal .

Bowers dijo que su amiga parecía haber desarrollado una reacción alérgica.

Según el medio KLFY, los médicos le dijeron a LeBlanc que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne. Sin embargo, en 48 horas, la condición de la mujer fue empeorando. Lamentablemente no pudieron hacer nada los médicos para salvarle la vida, ya que sufría de vibriosis grave.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, la Vibrio se puede adquirir a través del consumo de pescado o mariscos crudos o poco cocidos, o al exponer alguna herida al agua del mar.

Lo anterior desató la furia de la comunidad animalista y vegana de Europa, que recibió hasta amenazas de muerte.

Por su parte, el gerente del restaurante en Reino Unido emitió una disculpa a la opinión pública por el mensaje publicado en Facebook por la chef italiana, y argumentó que todo se trató de un mal entendido porque solamente se refería al ingrediente de leche a la pizza.